Inicio Generales Regresa ‘Empléate Samario’ un paso más a la reapertura económica de...

Regresa ‘Empléate Samario’ un paso más a la reapertura económica de la ciudad

311
0

Nuevamente la comunidad samaria y magdalenense podrá acceder a oportunidades laborales con la realización de la segunda Feria Virtual ‘Empléate Samario’ que, en esta oportunidad, vinculará a 6 empresas del sector de la construcción.

La Feria Virtual organizada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Invest in Santa Marta, Camacol Magdalena y la Corporación Santa Marta Vital, tendrá lugar el próximo jueves 5 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana a través del Facebook @CamComercioSM. A ‘Empléate Samario’ se suman aliados como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Magdalena y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

Luego de gran acogida de la primera versión donde se conectaron más de mil 300 profesionales y bachilleres, esta segunda Feria trae cerca de 260 oportunidades laborales para el sector de la construcción. En este sentido, se ofertarán vacantes para cargos administrativos, comerciales, para ingenieros, arquitectos, maestros y oficiales de obra, para las áreas eléctrica y mecánica; entre otras.

Las empresas que presentarán las ofertas laborales en Santa Marta y a nivel regional son Mipko Constructores, Constructora Bolívar, Constructora Jiménez, Promotora Jiménez, 3G Constructores e IDT Ingeniería; todas ellas apostándole a la reactivación económica segura y sumando esfuerzos para la generación de empleos para la población.

El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, celebró la acogida que tuvo la primera edición de la Feria y destaca la importancia de generar estas iniciativas para elevar la formalidad laboral y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estamos complacidos de realizar una nueva jornada de Empléate Samario, son más de 260 nuevas posibilidades de empleo que está impulsando el sector de laconstrucción, un gran dinamizador de la economía en nuestra ciudad y la Región Caribe. Las entidades que hacemos parte de esta iniciativa estamos cada vez más comprometidas para que más personas puedan lograr un puesto formal de trabajo, hacer parte del tejido empresarial, ubicarse profesionalmente y lograr experiencia laboral. Nuestro interés es apoyarnos en nuestra posibilidad de agrupar al sector público y privado para incentivar el trabajo por la ciudad y el Departamento, siendo generadores de bienestar y progreso para los samarios y magdalenenses”; agregó el presidente ejecutivo.

Por su parte, Javier Quintero, director ejecutivo de Camacol Magdalena indicó “Tenemos proyectado para los próximos 12 meses generar alrededor de 15 mil nuevos empleos para la ciudad, es ahí donde deseamos que en las nuevas obras podamos incorporar talento humano samario y les permita reactivarse en medio de estos difíciles tiempos, sabemos que podremos seguir avanzando en nuevos desarrollos para la ciudad”.

Los interesados en conocer los cargos disponibles deberán inscribirse en el enlace https://bit.ly/3kHXoYM y participar en la transmisión en vivo que se realizará a través de Facebook @CamComercioSM para que conozcan las vacantes laborales y
los perfiles requeridos por las empresas para poder aplicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí