Inicio Generales Vendaval afecta servicio de energía en municipios del Magdalena

Vendaval afecta servicio de energía en municipios del Magdalena

284
0

El fuerte vendaval registrado el pasado sábado 24 de julio, ocasionó diversas afectaciones del servicio de energía eléctrica en municipios del Norte y la subregión del Rio en el departamento del Magdalena.

Una de las zonas más afectadas ha sido el área rural de Ciénaga donde varios sectores sufrieron averías en la infraestructura eléctrica, como fue la caída de un poste en inmediaciones del corregimiento Cordobita en el sector conocido como puente La Aguja.

La empresa dispuso del personal técnico necesario, el cual inició las labores de reposición tan pronto las condiciones climáticas lo permitieron, logrando la reposición del poste en horas de la noche.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que durante el domingo se dispuso de una amplia operativa para la atención de los daños que se originaron en los sectores de Jolonura, Cordobita 1, y 2 y aledaños dado que las fuertes lluvias afectaron la infraestructura de la línea que alimenta estas poblaciones.

En la zona del Río, el vendaval afectó el circuito Salamina 1 que abastece a las poblaciones de Cerro San Antonio, El Piñón, Concordia y Pedraza. También fue interrumpido el suministro eléctrico en el municipio de Pivijay a causa de los fuertes vientos y lluvias.

A pesar de las difíciles condiciones de la vía, los operarios de la zona lograron la normalización del servicio en estas localidades en horas de la tarde del pasado sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí