Inicio Opinion EDITORIAL /Los 496 años de Santa Marta, no pasarán desapercibidos 

EDITORIAL /Los 496 años de Santa Marta, no pasarán desapercibidos 

281
0

Aunque faltan 6 años, para la gran festividad de los 500 años de fundada de la ciudad dos veces santa, el cumpleaños número 496 que se cumple este 29 de julio 2021, no puede pasar desapercibido, por culpa de la Pandemia. Sin embargo, No podemos negar, que esta “Pandemia” que estamos viviendo, la cual ha causado tantos dolores y tristezas, por el fallecimiento de familiares y amistades, también en ocasiones, sirve de excusa, para evadir cualquier responsabilidad, de no cumplir con ciertas obligaciones, costumbres o tradiciones, como por ejemplo, el no realizar las Fiestas del Mar,  para evitar contagiarnos del Covid-19 en las aglomeraciones, como sucedió en el 2020 y lo mismo que extrañaremos en este 2021, porque somos caribeños y nos encanta el jolgorio. Otros pueden sentir algo parecido a lo que describiremos como “nostalgia de la Fiesta patronal” debido a que son católicos, que profesan la devoción a la virgen de Santa Marta, a la que consideran milagrosa, por formar parte de los hermanos amigos de Jesús de Nazaret, hermana de María y Lázaro, el resucitado, los mismos de los que nos habla la Biblia.

Pero  el tema que vamos a tratar, es precisamente ese, que Las Fiestas del Mar 2021, no se llevarán a cabo, como es la tradición, porque realmente, se quiere evitar la propagación del virus, pero la conmemoración de los 496 años de Santa Marta,  no pasarán desapercibidos,  puesto que Santa Marta vivirá una nueva versión de la Fiesta del Mar, que prácticamente serán semi presenciales.

Se podrá disfrutar de la tradicional «Serenata 496 años», en la que 50 ciudadanos, con su acompañante, pueden asistir en vivo y disfrutar de este evento, que se realizará aplicando todas las medidas de bioseguridad. Los asistentes a este evento que se realizará el 29 de julio, y que tendrá retransmisión a través de las redes digitales de la Alcaldía distrital, serán seleccionados a través de un concurso en el que pueden participar los mayores de 18 años.

Otros eventos a desarrollarse serán: ‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio’, que se realizara de la siguiente forma: -Viernes 30 de julio: Parque Bolívar, Banco de la República, de 9 am a 4 pm.  -Sábado 31 de julio: Avenida Tamacá – sector Mundo Marino y Centro Comercial Buenavista, de 9 am a 12 pm. -Domingo 1 de agosto: Taganga, de 9:00 am a 12:00 del mediodía, así como en el Centro Comercial Zazué, de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Los menores tendrán la oportunidad de participar en las modalidades de pintura mural, dibujo, crayola, pintucaritas, emprendimiento, canto, danza, teatro, poema y narración. Para participar deberán registrarse a través del formulario que les entregarán en la calle 15 #3-67, Casa Gauthier, oficina 402, oficina Fiesta del Mar.

La octava versión de la ‘Fotomaratón 2021’ donde  todos los amantes de la fotografía pueden exponer sus obras y participar por jugosos premios. Donde un jurado conformado por tres experimentados realizadores audiovisuales y cineastas escogerán las seis mejores fotografías, dos por categoría, y las premiarán con $1’500.000 y $1’000.000  respectivamente.

La invitación es a que todos participemos de esta celebración atípica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí