Inicio Provincia Ariguaní/ Rediseño de la cancha de fútbol en el barrio 8 de...

Ariguaní/ Rediseño de la cancha de fútbol en el barrio 8 de Diciembre

371
0

El alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, convocó a una reunión con líderes de la comunidad del barrio 8 de diciembre y los contratistas de la obra de la cancha de fútbol, para poner en contexto y dar a conocer las razones por las que la obra se paralizó.

El mandatario explicó que debido a que la comunidad no estaba satisfecha con el diseño inicial por falta de planificación y socialización con la comunidad.

«Atendimos esas solicitudes para poder entregar una obra que satisficiera el deseo unánime de los habitantes de este sector, conllevando a algunos atrasos administrativos que ya fueron superados», indicó el Mandatario Municipal.

Cabe resaltar que para la construcción del diseño inicial hecho por administraciones pasadas, contemplaba construir una cancha en un predio  privado, además de ser de menor tamaño para fútbol de 7 contra 7 jugadores, las gradas están ubicadas de forma inadecuada y los baños no contemplaban poza séptica; a lo que la comunidad se opuso y no aceptarían construir ese escenario.

La actual administración concertó en varias reuniones cómo sería el diseño inicial, lo cual conllevó a replantear y construir lo que hoy está avanzado en un 90%, dejando para el disfrute de los deportistas una cancha de 11 contra 11 jugadores y la reubicación de las gradas, donde el municipio cedió unos predios para este objetivo.

Por otra parte David Farelo Daza, aprovechó para socializar la inversión que realizará para mejorar esta obra, donde se construirán las pozas sépticas para los baños, barandas en las gradas, y silletería para mejor disfrute de los asistentes de los eventos que se realicen en este escenario.

Finalmente, la reunión cumplió su objetivo y las labores se reactivan esta semana entrante y el contratista se comprometió en entregarla en un máximo plazo de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí