Inicio Provincia Algarrobo/ 320 niños se benefician con las Escuelas de Formación Deportiva...

Algarrobo/ 320 niños se benefician con las Escuelas de Formación Deportiva Municipal

277
0

La Alcaldía de Algarrobo, direccionada por la licenciada Licet Prieto Montejo, implementó, la Escuela de Formación Deportiva Municipal, la cual avanza en la ejecución del Proyecto recreo-deportivo.

Con esta estrategia de formación de deportistas con oportunidades se benefician 320 niños y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 a 17 años.

Esta población se forma en las disciplinas de Voleibol, Futbol, Baloncesto y Patinaje.

Las escuelas de formación deportiva municipal hacen presencia en todo el Municipio, dando cumplimiento al Plan De Desarrollo “Algarrobo Ganador” 2020-2023, a través de la estrategia ‘Más Oportunidades para la Recreación y el Deporte’.

Estas acciones son lideradas por la Oficina de Deporte; cumpliendo con todas la medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Deporte.

Las escuelas de formación cuenta con la dotación, docentes cualificados, convenio con la Universidad del Magdalena, el Sena; además de alianzas con las ligas departamentales de Patinaje y Baloncesto.

“De esta manera se garantiza la formación eficiente para que nuestros niños y jóvenes sean competentes en las diferentes disciplinas deportivas que se están desarrollando en la actualidad”, indicó la Alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo.

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES PLASTICAS

Así mismo la Administración Municipal inició el proyecto «‘Fortalecimiento de los procesos musicales y artísticos del municipio de Algarrobo» Mediante la Implementación de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

Este proyecto que beneficiará inicialmente a 165 estudiantes, tiene como objetivo, la reactivación del sector cultural por medio de la formación de los nuevos talentos del Municipio.

Igualmente está encaminado a la meta del plan de Desarrollo, denominada ampliación y fortalecimiento de las escuelas de formación cultural y artística.

En la ejecución de este proyecto, los participantes podrán desarrollar diferentes técnicas de la pintura, como son: aerografías, acrílica, lápices de colores, acuarela, pastel, óleo, tintas, cera o crayolas, mosaico, técnica al fresco, técnica bajo relieve y alto relieve, collages, estampados, mixtas, dibujo, lápiz sanguino, carboncillo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí