Inicio Generales Corpamag realizó jornada de Educación Ambiental a pescadores de Playa Cristal

Corpamag realizó jornada de Educación Ambiental a pescadores de Playa Cristal

305
0

En miras de seguir afianzando los procesos de educación ambiental en el departamento del Magdalena y en cumplimiento a la sentencia T606 de 2015, relacionada con el Plan de Compensación a Pescadores del Parque Nacional Natural Tayrona; la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG realizó una jornada de capacitación y sensibilización dirigida a la población del sector conocido como Playa del Muerto o Playa Cristal.

Durante esta jornada, funcionarios de la Subdirección de Educación Ambiental de la Corporación abarcaron diferentes temáticas de impacto ambiental en áreas protegidas, gobernanza institucional, emprendimientos verdes e inclusivos, entre otros.

La actividad contó con la participación de funcionarios de Parques Nacionales Naturales

CORPAMAG reafirmó su compromiso con los 34 pescadores de la zona que asistieron al evento, en busca de brindar las herramientas y el acompañamiento necesario, en un trabajo mancomunado con las demás instituciones vinculadas a la sentencia.

El objetivo a corto plazo le apunta a que esta población pueda ejercer sus actividades económicas siendo ejemplo de sostenibilidad ambiental en el Magdalena.

Cabe resaltar que actividad contó con la participación de funcionarios de Parques Nacionales Naturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí