Inicio Departamento El gobierno social, culmina con éxito el último encuentro de Rectores

El gobierno social, culmina con éxito el último encuentro de Rectores

1078
0
Eduardo Arteta Coronell, Secretario de Educación, Francisco Cajiao, licenciado en Filosofía, Luis Grubert en representación del gobierno entrante y Nelly Barros líder de Calidad de la Secretaría de Educación

Con un balance muy positivo para la educación del Magdalena y con el fin de darle clausura al Año 2019 y al gobierno social de Rosa Cotes, la Administración Departamental, a través de la, realizó con gran éxito el último Encuentro de rectores del departamento en el 2019.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro Vacacional de Suboficiales del Ejército Nacional “Los Trupillos”, durante los días 28 y 29 de noviembre, Arteta Coronell, agradeció de manera muy emotiva a rectores y autoridades educativas del Magdalena por su arduo trabajo y esfuerzo durante el año, en pro de la educación del Departamento.

Esta jornada, que contó con la participación de directivos docentes y docentes del PTA, Luis Grubert en representación del gobierno entrante y funcionarios de la secretaría, tuvo como objetivo la socialización de la estrategia de acompañamiento y asistencia técnica “G-154-eficiencia 100%” articulada al Programa Todos a Aprender –PTA.

Temas como el Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE-, Pruebas Saber, Programa Ciclón, Becas e infraestructura educativa y el Programa Todos a Aprender, fueron algunos de los  ejes en los que giró este Encuentro.

Francisco Cajiao, licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y asesor del Ministerio de Educación Nacional, fue el encargado de brindar una capacitación a todos los asistentes basada en temas de planeación y evaluación educativa.

La Jornada tuvo como objetivo la socialización de la estrategia de acompañamiento y asistencia técnica “G-154- eficiencia 100 %” articulada al programa Todos a Aprender- PTA.

Además, también estuvo presente Pamela de Moya, con su conferencia en gestión educativa y planeación de los procesos educativos, quien resaltó la importancia de tratar estos temas que siguen siendo una debilidad en la realidad cotidiana de las instituciones educativas.

El secretario de Educación del Departamento, sostuvo: “El Magdalena entre el 2014 y el 2019 sí que traspasó muchos límites y barreras que no nos dejaban avanzar en los indicadores de la calidad y de la competitividad. Ciclón, produjo 420 grupos de investigación con jóvenes codeándose en ferias nacionales e internacionales de innovación, pasamos de 14 a 4 estudiantes por computador y permitió conectar internet al 50 % de estudiantes del Departamento”.

Eduardo Arteta Coronell, se refirió a los logros obtenidos en este año en temas como cobertura, el Programa Todos a Aprender, mejoramiento en la infraestructura educativa y Pruebas Saber, donde gracias a los programas como  Ciclón, Saber es la Vía, y Formación Docente, el Departamento presentó avances en las pasadas Pruebas del Estado o Pruebas Icfes.

Por otro lado, el rector de la Institución Educativa Tercera Mixta de Fundación, Guido Cerpa, destacó la gestión de la gobernadora Rosa Cotes y el apoyo que ha recibido el Departamento en materia educativa. “Todos los avances que hemos recibido se lo debemos a ella”, indicó.

Este evento fue el escenario propicio para efectuar el cierre de las actividades conjuntas entre Directivos Docentes, Docente Tutores y Secretaría de Educación Departamental, y, además, la presentación de los miembros de la Comisión de Empalme del Gobierno entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí