Inicio Generales El SETP sigue transformado la Avenida de El Río

El SETP sigue transformado la Avenida de El Río

312
0

Un poco más de 30 años debieron esperar los samarios para que un gobierno con voluntad y decisión política le metiera la mano a la deteriorada avenida de El Río, siendo así como en febrero de este 2019, la ‘Alcaldía del Cambio’, cuyo titular es Rafael Martínez, dio inicio a la rehabilitación de esta concurrida arteria vehicular con el firme propósito de seguir mejorando la movilidad de los samarios.

La iniciativa es liderada actualmente por el Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, a cargo de Luis Guillermo Rubio, quien gestiona el avance de la misma.

“Esta obra es muy importante en el marco del Sistema, al igual que el mejoramiento no solo de la movilidad a través de la intervención de la carpeta vial, si no el mejoramiento del entorno a través de las obras de los andenes y qué bueno que desde el Setp incluyan estos procesos”, destacó el alcalde Martínez en su momento.

Con la ejecución de este proyecto se recuperan aproximadamente 5.750 metros cuadrados de espacio público; se construirán andenes con adoquín con losetas táctiles de guía y alerta; y se rehabilitarán 1.000 metros lineales de pavimento.

Asimismo, la obra responde a las necesidades del nuevo sistema a implementarse  en la ciudad, la cual consiste en la reposición de placas, instalación de red de alcantarillado y recuperación de espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí