Inicio Departamento Gobernadora entregó moderna ambulancia en San Pedro de la Sierra

Gobernadora entregó moderna ambulancia en San Pedro de la Sierra

369
0

Avanzando en su propósito de garantizar la calidad en la prestación de servicios de salud a todos los magdalenenses, la gobernadora Rosa Cotes llegó hasta el corregimiento de San Pedro de la Sierra, jurisdicción del municipio de Ciénaga, en donde hizo entrega de una moderna ambulancia de atención básica para el traslado de pacientes en el sector.

El vehículo, fue adquirido gracias al esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Salud, la alcaldía de Ciénaga y la ESE Hospital San Cristóbal, y cuenta con características especiales que le permiten desplazarse con facilidad por terrenos difíciles, garantizando además una gran seguridad de funcionamiento.

“Este que pareciera un simple detalle en estos tiempos modernos, la entrega de una ambulancia significa muchísimo para estas comunidades. Estos pueblos que han vivido la violencia hoy están recibiendo con la entrega de esta ambulancia, dignidad, el trato que merecen por parte del estado. Esta ambulancia es la junta de voluntades del departamento del Magdalena, de la ESE Hospital San Cristóbal, del Ministerio y del municipio de Ciénaga, es uno de los pasos que hemos venido dando en la Sierra Nevada y que seguiremos dando no solo atendiendo la salud, sino también en el tema de infraestructura y de servicios públicos”, afirmó Edgardo Pérez, Alcalde de Ciénaga.

Por su parte la comunidad de este corregimiento de la Sierra Nevada de Santa Marta agradeció esta importante gestión que les permitirá contar con una asistencia inmediata y un transporte óptimo para los pacientes. “Con la llegada de la ambulancia aquí al corregimiento se podrán salvar muchas vidas, se estaban bajando los enfermos en motos, carros particulares y otros medios. Ya con esta ambulancia sabemos que va a haber una asistencia inmediata y de mejor manejo”,

expresó Edwin Gordillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pedro de la Sierra.
Durante la visita la mandataria departamental, el alcalde Edgardo Pérez y el gerente del Hospital San Cristóbal, Ángel Fernández realizaron un recorrido por el centro asistencial del corregimiento, para ejercer monitoreo a la prestación de los servicios de salud a esa zona rural.

En la entrega de la ambulancia también estuvieron presentes los concejales del municipio de Ciénaga, el director científico del Hospital, líderes comunitarios del sector y miembros de los gabinetes municipal y departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí