Inicio Provincia El Banco: La E.S.E ‘Samuel Villanueva Valest’ cuenta con nueva ambulancia.

El Banco: La E.S.E ‘Samuel Villanueva Valest’ cuenta con nueva ambulancia.

341
0

Una ambulancia TAB (Traslado Asistencial Básico) es la nueva adquisición de la E.S.E. Samuel Villanueva, en El Banco, por una inversión de 180 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Salud y Protección Social aportó $90 millones; la Alcaldía aportó $45 millones; y la E.S.E Samuel Villanueva Valest, $45 millones de pesos.

El Alcalde Víctor Rangel López y el Gerente de la E.S.E Roy Enrique García, trabajan en conjunto para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad banqueña, mejorando la calidad de vida de todos.

Esta nueva ambulancia, se suma a los proyectos gestionados por la administración municipal como lo es la construcción del centro de salud sede “Lázaro Van-Strahlen Guzmán” en el corregimiento de Menchiquejo que beneficia a más de 6.000 personas situadas en las orillas de la Ciénaga de Chilloa, el cual contó con la inversión de 380 millones de pesos de los cuales 120 millones fueron aportados por la Alcaldía y 260 millones por parte de la E.S.E Samuel Villanueva, más 100 millones invertidos por la E.S.E para la dotación de equipos.

El moderno centro de salud, completamente dotado, abrió sus puertas a la atención al público desde el momento en el que fue inaugurado, cuenta con talento humano especializado y ofrece el servicio de urgencias las 24 horas, consulta externa, promoción y prevención, laboratorio clínico, observación, sala de parto y odontología; garantizando así una atención oportuna y eficaz de los servicios de salud a los pobladores de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí