Inicio Provincia Ciénaga se alista para sumarse al 6to. Simulacro Nacional de Respuesta a...

Ciénaga se alista para sumarse al 6to. Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

151
0

El simulacro se desarrollará este 25 de octubre en el barrio abajo desde las 10.00 AM y buscará medir la capacidad de resiliencia de la comunidad caracterizada a participar en el evento.

Desde la secretaría de Gobierno se coordina y ultiman detalles para llevar a cabo un simulacro en el municipio, en cumplimiento a los lineamientos que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se emitieron en concordancia con el 6to. Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

El barrio abajo ubicado en la línea de costa será el escenario donde los organismos de socorro bajo la coordinación de la oficina de gestión del riesgo de desastres desarrollarán el simulacro, para tal fin fueron caracterizados una población de más de 258 personas residentes en el sector integrada por niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, población en condición de discapacidad, entre otros.

Lourdes Peña del Valle, secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Ciénaga dijo que con la directriz del alcalde Edgardo Pérez Díaz «el barrio abajo fue seleccionado por su condición de vulnerabilidad y alto riesgo por la erosión costera entre otros aspectos, por ellos se está articulando con la Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Transito, Secretaría de Salud, secretaría de Educación en donde los convocados aportaron sus puntos de vista para que este se lleve a cabo con total éxito el simulacro» precisó Peña Del Valle.

Destacó además la funcionaria de la cartera de Gobierno, que una vez culminado el simulacro se logren identificar las debilidades y fortalezas de apoyo a las comunidades, el simulacro iniciará  a las 10:00 am en la calle 6 con carrera 1b y 2, incluyendo la sede educativa Guillermo F. Moran ubicada en el sector. Las sirenas del cuerpo de bomberos darán aviso de alerta a la comunidad.

Previo a la hora del simulacro se estudió un plan de contingencia entre las instituciones que van a participar, al final es éste se busca medir la capacidad de resiliencia de la comunidad en un eventual suceso natural.

 

Artículo anteriorMantenimiento en línea que lleva energía a Aracataca y El Retén
Siguiente ArticuloCiénaga: Barrio Abajo recibe luminarias y arcos de fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí