Inicio Distrito “Por proceso jurídico no podíamos intervenir la calle 22”: Gerente SETP

“Por proceso jurídico no podíamos intervenir la calle 22”: Gerente SETP

208
0

Así lo confirmó la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP-, Virna Johnson, quien además agregó que la dependencia a su cargo, conjuntamente con: el Dadsa, la Essmar, Veolia y las secretarías de Movilidad y de Seguridad, buscan mejorar la movilidad de los ciudadanos a través de un plan de choque con el que se hace una intervención integral en dicha vía, mientras se licite nuevamente y se adjudique el contrato para terminar las obras de la calle 22 y de la avenida El Ferrocarril.

 “De parte del SETP hemos habilitado la intersección de la calle 22 con octava para que se siga utilizando en un solo sentido. En próximos días vamos a nivelar la calle 22 en el tramo que se encuentra desnivelado en una calzada. Se rellenará, de igual, forma  en la esquina de la avenida de El Ferrocarril para poder habilitar desde allí a la carrera 8 y desde allí siga el doble flujo. La idea es que se pueda hacer lo más pronto posible. Estamos trabajando de manera incansable”, señaló la gerente.

 Entre las actividades realizadas en esta intervención, el Dadsa podó los árboles que afectaban la visibilidad a conductores y peatones mientras la empresa Veolia, direccionada por la Essmar, intervino el manhol ubicado en la calle 22 con carrera séptima para evitar que siga causando problemáticas de aguas negras, así como la reposición de 77 metros de tubería en red de alcantarillado en este tramo y arreglo de la tapa del manhol.

 Cabe anotar que  esta obra no se podía intervenir ya que se encontraba en etapa de liquidación del contrato adjudicado a la firma que ejecutaba los trabajos en la mencionada vía, empresa que registró varios incumplimientos en sus responsabilidades con el SETP y el Distrito.

 Por ello, tomando en cuenta lo que señala la Ley, el SETP esperó el paso de cuatro meses para poner en marcha el plan de choque referenciado. “No podíamos intervenirlo porque eso no hubiera sido lo más sano dentro de la liquidación ya que habríamos intervenido algo de una obra que no se terminó y estábamos terminando la etapa de liquidación”, dijo la gerente.

 Johnson Salcedo señaló además que el plan se mantendrá durante el tiempo que tome el inicio de la nueva contratación para terminar las obras faltantes y complementarias. La funcionaria indicó que el SETP no dejará inconclusas las obras de la 22 y de la avenida de El Ferrocarril. Dijo que esas dos importantes arterias serán adecuadas completamente como ha acontecido con los demás tramos viales intervenidos por el mencionado sistema.

 “Atendemos de forma integral esta primera fase hasta que licitemos el contrato y que pueda un nuevo contratista hacer esta obra. No vamos a dejarla inconclusa. A pesar de todos los malos comentarios y el escepticismo, vamos a demostrarle a los samarios que terminaremos estas obras como todas las que hemos hecho por parte del SETP, en donde hemos entregado 8 obras, todas dentro del tiempo pactado. Estas dos obras han sido las únicas en las que hemos tenido inconvenientes y no van a ser la excepción: la entregaremos y seguiremos aportando nuestro granito de arena para que Santa Marta siga cambiando”, añadió Johnson.

 Asimismo, el SETP expidió el acto administrativo que estipula la liquidación unilateral del contrato de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril, debido a que no se llegó a ningún acuerdo con el contratista.

Artículo anteriorCiénaga: El bus del turismo estará del 24 al 26 de octubre
Siguiente ArticuloCiénaga: Secretaría de Educación desarrolla estrategia ‘Gen Ciudadano’ en las instituciones educativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí