Inicio Provincia Ciénaga: Socializados lineamientos para la IV Jornada de Vacunación “Día de...

Ciénaga: Socializados lineamientos para la IV Jornada de Vacunación “Día de Ponerse al Día”

459
0

El área de salud pública de la secretaría de salud municipal en articulación con la E.S.E Hospital San Cristóbal, socializaron los lineamientos de la IV Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de Ponerse al Día’ a las unidades vacunadores, Entidades prestadoras de salud, ICBF y Más Familias en Acción, con el objetivo de plantear estrategias para garantizar el mejoramiento continuo de las coberturas de vacunación en la población de Ciénaga.

La IV Jornada Nacional de Vacunación se realiza para continuar y completar los esquemas de la población objeto PAI (Programa Ampliado de Inmunización): niños menores de 6 años de edad, mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas y no embarazadas, adultos de 50 años en adelante y adolescentes. El cual, la Pre-Jornada inició el pasado 1 de octubre y finalizará a 31 del mes en curso, que tendrá como fecha central el 28 de octubre del 2017 en el barrio Abajo.

Cabe resaltar, que según Circular 025 de 31 de julio 2017 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social-MSPS, la población susceptible de nacionalidad venezolana puede beneficiarse de la estrategia, ya que la vacunación es sin barrera, donde se le brindan garantías a toda la población que habite en el municipio.

«El PAI tiene como misión la eliminación, erradicación y control de todas aquellas enfermedades que son prevenibles por vacunas, por eso el Ministerio de Salud estableció esta estrategia para logro de coberturas útiles», manifestó Luz Rosales, referente del Programa Ampliado de Inmunización del municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí