Inicio Departamento Continúan jornadas del programa ‘Por un entorno Pintoresco’ en el Magdalena

Continúan jornadas del programa ‘Por un entorno Pintoresco’ en el Magdalena

160
0

El Gobierno Departamental que lidera Rosa Cotes por medio de la gestora social, Luz María Cotes y su equipo de trabajo llevaron el color y la alegría hasta la vereda Vadelco, del corregimiento de Pueblo Nuevo en el municipio de Ariguaní.

Con esta iniciativa de la gestora social, Luz María Cotes se intervinieron 40 viviendas, la institución educativa y el parque

A las tradicionales jornadas del programa ‘Por un entorno Pintoresco’ que continúan su recorrido por los corregimientos y veredas del departamento del Magdalena, también se sumaron los profesionales de la salud del Hospital Alejandro Maestre Sierra, Alcaldía municipal de Ariguaní, Ejército Nacional y demás voluntarios de esta causa social.

Para Luz María Cotes, gestora social del departamento del Magdalena, con estas acciones se mejora la calidad de vida de  la comunidad en general, «con este programa volcamos la capacidad institucional que tenemos, donde llevamos alegría a los rincones más apartados a través del color, inspirando emociones a la comunidad, despertando sentido de pertenencia, para que sean los mismos habitantes quienes se empoderen de su vereda, por medio del trabajo participativo y de la construcción de tejido social” manifestó la Gestora Social.

Durante la jornada se entregaron juegos y útiles escolares a 48 niños y niñas

En total se intervinieron las fachadas de 40 viviendas, la institución educativa y el parque. Mientras tanto se atendieron más de 170 personas con las brigadas de salud en la que se ofrecieron atención médica general, odontología, vacunación, entrega de medicamentos, charlas preventivas del embarazo en menores de edad y la entrega de una silla de ruedas a persona en situación de discapacidad.

Así mismo cerca de 48 niños y niñas de la Institución Educativa Camilo Torres, disfrutaron de recreación dirigida, juegos y recibieron útiles escolares y regalos donados por la empresa privada.

Con este programa se busca el mejoramiento del entorno, generación de tejido social y el empoderando a la propia comunidad por medio del trabajo participativo.

Artículo anteriorInaugurado Centro de Protección al Ciudadano
Siguiente ArticuloGobernación avanza en construcción de planes en beneficios de la población víctima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí