Inicio Culturales El Viernes 29 el Teatro Pepe Vives Campo presenta la Zarzuela “María...

El Viernes 29 el Teatro Pepe Vives Campo presenta la Zarzuela “María la O”

130
0

María la O, es una zarzuela estructurada en un único acto, cuya música fue compuesta por Ernesto Lecuona, se estrenó por primera vez el 1 de marzo de 1930 en el Teatro Payret de La Habana, es allí donde se desarrolla la acción de esta zarzuela.

La Fundación Arte Lírico, en coproducción con el Ministerio de Cultura de España, traerá a escena este viernes 29 de septiembre a las 7:00 de la noche, a más de 80 artistas y música completamente en vivo.

La dirección general de la zarzuela María la O, está a cargo de la señora Estrella Barbero de Malagón; la dirección escénica a cargo de Federico Figueroa; dirección musical, Luis Fernando Pérez; dirección coreográfica, César Guerrero; música original de Ernesto Lecuona y el texto a cargo de Gustavo Sánchez Galagarra.

María la O se encuentra dentro de la programación de la temporada de ópera y zarzuela que tiene el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo dentro conmemoración de los 60 años de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

“La zarzuela se diferencia de la ópera porque tiene parte cantada parte bailada, amor y chiste. Hay que agradecer el esfuerzo que hace CAJAMAG, porque es una labor cultural muy grande que merece ser aplaudida y que el público samario merece ver”, afirmó Estrella Barbero de Malagón, directora general de María la O, en la rueda de prensa realizada en el Gran salón del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.

Por su parte, Federico Figueroa, director escénico, afirmó que: “La zarzuela mezcla lo popular con la música culta para hacer cantos y bailes; es un género parecido a la opereta”.

Artículo anteriorCiénaga: Edgardo Pérez reconocido como «el Alcalde más pilo» por su compromiso con la niñez
Siguiente ArticuloInaugurado Centro de Protección al Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí