Inicio Provincia Ciénaga: Inauguradas Fase II y III de Kioscos Vive Digital...

Ciénaga: Inauguradas Fase II y III de Kioscos Vive Digital instalados en el Departamento

278
0

Un total de 272 Kioscos Vive Digital correspondiente a las Fases II y III instalados en el departamento, fueron inaugurados en la I.E.R A. Carlos García Mayorca del corregimiento de Cordobita  por el Ministerio TIC, el representante a la Cámara Fabián Castillo, la rectora de la IERA Luzdary Lozano,  la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Ciénaga a través de sus sendos representantes.

Angélica Rodríguez Andrade, directora de Promoción del Mintic en el acto de inauguración dijo que dentro del plan vive Digital del Ministerio, se busca “llegar a los rincones más apartados del país, instalando kioscos Vive Digital en los 30 municipio del departamento, permitiendo acercar más al ciudadano a las tecnologías, permitiendo hacer uso del internet, hacer tareas y buscar alternativas para comercializar sus productos” explicó la funcionaria la metodología de los Kioscos Vive Digital puesto que en la mañana estarán al servicio de las I.E. y en horas de la tarde al servicio de la comunidad.

Los Kioscos tendrán dos jornadas de operación en la mañana para el servicio de las I.E. y en la tarde estarán al servicio de la comunidad

Rodríguez Andrade, hizo énfasis en que el Ministerio lidera una campaña consistente en bajar el tono, que busca que los jóvenes utilicen de manera adecuada las redes sociales, el internet y así evitar las agresiones a través de la red.

Por su parte el magister Jafith Mendoza Oñate delegado del alcalde Edgardo Pérez Díaz, en su intervención recomendó a la comunidad educativa y asistentes a hacer uso responsable del internet; recalcó el funcionario de la oficina de comunicaciones y prensa de la Alcaldía que el internet transforma vidas si se usa adecuadamente, instó a los rectores de las instituciones beneficiadas con los kioscos a que le permitan a la comunidad gozar de las herramientas tecnológicas que traen consigo los KVD.

En el municipio de Ciénaga con una inversión total de $1.260.651.324 millones el Ministerio TIC ha instalado Kioscos Vive Digitales en zonas donde nunca había llegado la tecnología, estos Kioscos están ubicados según la Fase II en las Instituciones Educativas y centros educativos rurales: I.E.R. Agropecuaria Isabel De La Trinidad – Sede Principal, Erm Pausedonia, Erm La Candelaria en el corregimiento de Palmor;  Ce La Maya, Erm La Secreta Corregimiento de  Siberia, I.E. Siberia – Sede Principal, C.E.R. San Fernando, Erm Uranio Bajo, C.E.R. Bodega Palestina, Erm Palestina, Media y  C.E.R. Bodega De Palestina, Vereda Los Guayabos Pueblo Nuevo; estos kioscos fueron instalados por  Operador: U.T KVD

Los Kioscos instalados en la Fase III están ubicados en las IE sede principal de los corregimientos de Sevillano, Cordobita, Palmor y San Javier, estos fueron instalados por el operador SKYNET.

Artículo anteriorCORPAMAG avanza en dragado de los caños La Señora y Los Guayacanes
Siguiente ArticuloCiénaga: Encuentro Nacional, Cultural y Folclórico del Magisterio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí