Inicio Culturales Masiva asistencia en la apertura de la Feria Ancestral

Masiva asistencia en la apertura de la Feria Ancestral

208
0

Con total éxito avanza el primer día de la Feria Ancestral y Cultural del Caribe que se realiza en Santa Marta. Docenas de samarios y turistas han llegado al Parque Bolívar a apreciar cada uno de los artículos que allí están exhibidos.

La jornada continuará hasta las 6:00 de la tarde

La apertura del evento estuvo a cargo del director seccional del Ministerio de Trabajo en el Magdalena Vilbrum Tovar Peña; el gobernador de la etnia Wiwa, David Gil Mojica; la representante de la gobernación del Magdalena, Liceth Peñaranda; la procuradora provincial, Ana María Muelle y la representante de la Alcaldía, Aura Carolina García.

Con bailes, danzas y exhibiciones artísticas; las distintas comunidades indígenas dieron la apertura oficial al evento, haciendo una invitación a la comunidad en general a visitar y conocer más de sus costumbres.

“Este evento nos congrega con el fin de visibilizar, recuperar y fortalecer los valores ancestrales, culturales y espirituales de nuestras etnias; que son el más heroico ejemplo de resistencia, organización y convivencia en el marco del postconflicto colombiano”, señaló Tovar Peña.

Igualmente, en medio de lágrimas manifestó que “las etnias indígenas han sufrido múltiples agresiones desde la llegada de los hermanos menores y sin embargo, siempre han mantenido la palabra como arma fundamental para la solución de todos nuestros conflictos”.

Están exhibidos distintos productos que son tejidos por arhuacos, wayúus, kogis, kankuamos, wiwas y chimilas.

PARTICIPACIÓN ARHUACA

Judith Torres, esposa del gobernador del cabildo Arhuaco; manifestó que esta iniciativa es importante porque les permite tener un espacio en el que dan a conocer sus productos, especialmente la mochila, siendo el artículo tejido únicamente por las mujeres.

“Estamos trabajando a través de una asociación que lleva por nombre asoarhuaco, la cual nos permite canalizar la producción y comercializar nuestras mochilas de manera organizada”, Judith Torres.

Artículo anterior‘A la Ciénaga Grande la están matando ecológicamente’: senador Cepeda
Siguiente ArticuloEl Banco: Alcaldía inició proceso de caducidad al contrato de obra en la calle 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí