Inicio Culturales Hoy Arranca la exhibición de la I Feria Ancestral y Cultural

Hoy Arranca la exhibición de la I Feria Ancestral y Cultural

462
0

*Se espera la asistencia de altos funcionarios del gobierno nacional, candidatos a la presidencia y funcionarios del Distrito.

Desde hoy jueves y hasta mañana viernes, estarán en exhibición los distintos productos indígenas en el parque Bolívar de Santa Marta. La exposición se dará en el marco de la realización de la I Feria Ancestral y Cultural del Caribe.

El lanzamiento de la actividad estará presidido por autoridades indígenas y el director territorial del Ministerio de Trabajo en el Magdalena, Vilbrum Tovar. También asistirán representantes de los afrocolombianos.

“Extendemos nuestra invitación a todos los samarios y visitantes que deseen visitar tan atractiva muestra. La Feria nació como idea de mejorar la economía de las distintas etnias y a ese objetivo le estamos apostando, a posicionar un evento propio pero  manteniendo las tradiciones de nuestros pueblos indígenas”, señaló Tovar.

AGENDA DE LA FERIA

La apertura de la I Feria Ancestral del Caribe será hoy jueves en el Parque Bolívar de Santa Marta, donde se espera masiva asistencia de la comunidad en general.

A las 10:00 de la mañana está programada la muestra cultural de la comunidad indígena Arhuaca de Katunzama y de 12:00 a 2:00 de la tarde está programado un almuerzo y rueda de contacto entre los productores de los pueblos indígenas y los empresarios de la ciudad.

Para el día 15 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana será la apertura de muestra de productos y servicios ancestrales. Desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana se cumplirá el conversatorio “Perspectiva De La Mujer Indígena a partir del Tejido Ancestral”.

Y a partir de las 4:00 se realizará en el Parque Bolívar la conferencia “Los antecedentes ancestrales del diálogo social en el territorio como estrategia para superar los conflictos” que estará a cargo de los representantes de los afrocolombianos.

Igualmente, el cierre de la Feria será desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche con el conversatorio “El Cambio Climático  y su impacto sobre la Sierra Nevada de Santa Marta” a cargo de Cayetano Torres, Ati Gúndiwa, Oliverio del Villar, Fabio Silva y Aroldo Guardiola, José Manuel Pinto Zalabata (Bunkua).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí