Inicio Departamento Gobernación adjudicó licitación del PAE

Gobernación adjudicó licitación del PAE

342
0

En audiencia realizada en el salón Bolívar del palacio Tayrona, la Administración Departamental adjudicó la licitación LP-DM-003-2017 del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a la Unión Temporal PAE Magdalena 2017, luego de desarrollarse el respectivo proceso contractual sujeto a la normatividad vigente.

Por medio de esta contratación y con una inversión de 22 mil 786 millones de pesos, se brindarán raciones alimentarias hasta finalizar el presente año escolar, a 122.451 estudiantes incluyendo los diferentes grupos poblacionales, de 600 sedes educativas en los 28 municipios no certificados del Magdalena.

La audiencia se desarrolló con total normalidad y con el acompañamiento de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y veedurías, garantizando así su transparencia. Cabe destacar, que la Gobernación del Magdalena extendió invitación a esta audiencia a los diferentes órganos de control.

Sobre el tema, Gustavo López, director departamental para la defensa de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes en el Magdalena de la Asociación Red Nacional de Veedurías, señaló, “Se cumplieron con los parámetros, los lineamientos ordenados en la ley para este tipo de procedimientos”. Asimismo, informó que ejercerán seguimiento al cumplimiento del contrato.

Por su parte, Francisco Javier Fajardo, apoderado de la Unión Temporal PAE Magdalena 2017, indicó, “los compromisos son de tipo legal, contractual y moral. En principio, las obligaciones derivadas de ese contrato no son otras que poder atender el Programa de Alimentación Escolar en términos de eficiencia, cobertura y calidad de la forma como lo establece, obviamente, el contrato y los pliegos definitivos”.

Se espera definir de la manera más rápida el proceso de legalización de la parte contractual para que el operador proceda a iniciar labores lo antes posible, tal como indicó Carlos Alberto Payares Rodríguez, jefe de Oficina de Programas de Alimentación de la Gobernación del Magdalena.

En desarrollo del PAE 2016-2017, la Administración Departamental ha venido fortaleciendo el programa en los comedores y restaurantes de las instituciones educativas, mediante la dotación de neveras, congeladores, estufas industriales, puntos ecológicos, grameras y canastillas, también se están entregando más de 1.500 mesas que beneficiarán a cerca de 10.000 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí