Inicio Provincia Puebloviejo: Personero inicia acciones en contra de EPS’s para exigir respeto...

Puebloviejo: Personero inicia acciones en contra de EPS’s para exigir respeto a sus usuarios

387
0

El personero municipal de Puebloviejo, Jorge Pérez Fernández inició una campaña en defensa de los derechos de los usuarios de las EPS subsidiadas.

Considera el agente del Ministerio público que en este ente territorial son muchos los casos en los que se les viola flagrantemente los derechos a los afiliados por partes de las empresas prestadoras de servicios de salud (EPS), en la dilación de los trámites o la negación de un procedimiento médico.

“Hemos venido trabajando de manera decidida frente a la mala prestación de los servicios de salud por parte de las EPS subsidiadas, ya que hemos encontrado que el sector salud es el que más vulnera derechos en nuestro municipio, para nadie es un secreto que este es un problema a nivel nacional por el sistema de salud que impera en nuestro país”, manifestó Pérez Fernández.

Las medidas que han adoptado desde la personería municipal de Puebloviejo como garante de derechos de la comunidad han arrojado resultados por la aplicación de herramientas jurídicas y constitucionales que obligan a las EPS a respetar los derechos de sus afiliados.

En este sentido Pérez Fernández indicó que ante la justicia ha solicitado que esos derechos sean respetados, con resultados favorables para las comunidades vulnerables que es la gran mayoría en el municipio pesquero más importante del Magdalena.

En tal sentido invitó a los puebloviejeros a acercarse a las oficinas de la personería municipal a plantear el problema con su EPS o EPSS, si no le autorizan citas, ayudas diagnósticas, procedimientos o medicamentos, entre otros.

La jornada de atención, se desarrolla con el lema: “Luchamos por tus derechos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí