Inicio Culturales Zapayán: En Moler se realizó taller sobre Vida y Obra de...

Zapayán: En Moler se realizó taller sobre Vida y Obra de Abel Antonio Villa

551
0

Recientemente en el corregimiento de Piedras de Moler, municipio de Zapayán, se realizó el primer Encuentro Académico, Vida y obra del maestro Abel Antonio Villa, actividad que hace  parte del VIII FESTIVAL REGIONAL VALLENATO EN HOMENAJE AL PADRE DEL ACORDEÓN ABEL ANTONIO VILLA. “Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Zapayán”, el cual fue dirigido por el tallerista Martin De La Cruz Escobar, durante el evento se desarrolló acciones de reconocimientos, experiencias de saberes en un diálogo con la comunidad en este espacio se vivió y se compartió la Vida y Obra del Maestro, la importancia que tuvo a la contribución de la expresión cultural y artística de la música Vallenata, conto con la participación de artistas de la región, estudiantes, docentes, entidades públicas y organizaciones sociales y comunidad en general.

La intervención realizada con los participantes estuvo marcada por el reconocimiento y respeto a la Música Vallenata Tradicional.

Para la ejecución de este evento se contó con  el apoyo  del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, bajo la supervisión y asesoría de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Pedagógica Nacional, también se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Zapayán “De Nuevo Por la Gente”.

El evento fue realizado por la Fundación Abel Antonio Villa, organización Sin ánimo de lucro,  que defiende y promueve la música Vallenata y  es la organizadora de este proyecto. El representante legal de la Fundación Abel Antonio Villa, Alvaro Calanche Villa, manifestó “Este evento fue muy importante porque la población estudiantil y comunidad en general se les dio a conocer la vida del maestro Abel Antonio Villa.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí