Inicio Generales Gases del Caribe. 10 años promoviendo Sabor

Gases del Caribe. 10 años promoviendo Sabor

606
0

Este año, ‘Sabor Barranquilla’  celebra su décimo aniversario y para ello, Gases del Caribe como patrocinador oficial de la Feria, desde su nacimiento, se vincula para recibir a todos los asistentes de la feria gastronómica más importante de la Región Caribe, con Sergio Puglia y Soledad Nardelli, dos chefs internacionales de lujo, reconocidos por sus apariciones en programas de gastronomía, en televisión.

‘Sabor Barranquilla sigue  exaltando la magia y originalidad  de los sabores que la cocina del Caribe Colombiano representan como línea central d un discurso que se puede disfrutar al interior de la feria, con gastronomía, cocinas, tarimas, restaurantes, conversatorios, todo con el fin de envolver a los visitantes, en la frescura de sus ingredientes y el encanto de los olores que entrega el privilegio de tener río, ciénagas y mar.

Ciro Monsalvo, subgerente de Gases del Caribe Patricia Maestre directora de Sabor Barranquilla y Fabián Rodríguez, chef propietario del Restaurante Rocoto

Ciro Monsalvo, Jaramillo, Subgerente de Gases del Caribe, manifestó: “Año tras año, además de contribuir con el desarrollo tradicional de la feria, hacemos un gran esfuerzo por brindar la oportunidad de presentar en tarima a dos ches famosos. En esta ocasión Sergio Puglia uruguayo productor y columnista en periódicos y entrevistador en televisión, además de jurado en Masterchef de Uruguay. Soledad Nardelli, argentina, reconocida a nivel mundial por combinar creativamente los mejores ingredientes naturales y orgánicos. Propietaria del restaurante ‘Chila’ premiado como uno de los mejores de Latinoamérica”.

Patricia Maestre, directora de la Cruz Roja del Atlántico y de ‘Sabor Barranquilla’, afirma  la feria, continúa  con su carácter social, ya que parte de sus ingresos son destinados a La Cruz Roja del Atlántico en el corregimiento de Pinar del Río y un colegio en Soledad, distribuyendo desayunos a 160 niños de escasos recursos.

Aseguró Patricia Maestre, que el año pasado, la afluencia a la feria, superó las 24 mil personas y este año, se espera contar con 27.500 asistentes a la feria que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro el 24 y 25 de agosto. Se podrá apreciar, además de los sabores, foros de cocina tradicional, y biodiversidad, pesca artesanal, talleres sobre etiqueta empresarial, servicio al cliente y mercadeo, dirigido a propietarios de restaurantes, estudiantes y empresarios del sector.

EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA DICE PRESENTE:

 Fabián Rodríguez, chef propietario del restaurante ‘Rocoto’ de Santa Marta, es invitado especial, quien cuenta con  amplia experiencia como especialista en cocina gourmet, cocina tradicional del Caribe y fusión, es docente y jurado de eventos gastronómicos con fortaleza, para imprimir conocimiento en la cultura culinaria.

Así mismo Manuel Martínez, presentará su libro “Recetario de San Sebastián de Tenerife Magdalena del Siglo XIX”, publicado por el Ministerio de Cultura. Martínez ha logrado a través de la investigación, a recuperar recetas olvidadas y documentos secretos de las abuelas, las cuales se pueden disfrutar en su restaurante ‘Josefina, la comida de siempre’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí