Inicio Distrito Parece que el deporte siempre será el “pato feo” del país: Elizabeth...

Parece que el deporte siempre será el “pato feo” del país: Elizabeth Molina Campo

394
0

Un fuerte pronunciamiento realizó la concejal Elizabeth Molina Campo frente al recorte de presupuesto del Gobierno Nacional para el deporte en Colombia, asegurando que se le están “cortando” los sueños y esperanzas a miles de niños, jóvenes y adultos.

“Hay una realidad que no se puede esconder. El deporte siempre ha sido como el pato feo del país, siempre ha tenido poco presupuesto, pocos escenarios y pocos incentivos económicos; pero con el pasar de los años, los deportistas han brillado en competencias internacionales, sacado la cara por el país y regalarnos largos ratos de orgullos”, manifestó Molina Campo.

Igualmente, recordó que muchos deportistas se han convertido en orgullo nacional por el apoyo de empresas privadas, quienes también han aportado patrocinio e incentivo, para que los competidores sean reconocidos por sus altos desempeños, pero también por dejar en alto el nombre de Colombia.

“Son muchos los niños y jóvenes de escasos recursos económicos, que necesitan ser incentivados, y eso, solo se logra, cuando le ofrecemos oportunidades de vida, lugares para prácticas y recursos económicos para que representen a la ciudad o departamento, en cualquier lugar del mundo”, sostuvo la concejal.

Asimismo, fue clara al señalar que mientras se están creando políticas para luchar contra la delincuencia e invertir millonarias sumas en la solución de conflictos callejeros, es importante replantear la prevención, que puede hacerse desde cualquier deporte con niños y jóvenes de estratos bajos.

“Los protagonistas de las glorias deportivas de este país, han demostrado que el deporte no tiene estrato ni clase social. Sin embargo, es conveniente que los gobiernos comiencen a incentivar a niños y jóvenes que no cuentan con recursos económicos y que sus espacios de ocio, se conviertan en triunfos del mañana”, manifestó la cabildante samaria.

JUEGOS BOLIVARIANOS INCENTIVAN EL DEPORTE

Pese a la mala noticia del Gobierno Nacional, la concejal Molina Campo recordó que su proposición de un presupuesto económico anual para las ligas deportivas, quedó en firme en el Plan de Desarrollo del alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, dijo que los escenarios que se construyen para los Juegos Bolivarianos, se convirtieron en un aliciente y estímulo para centenares de competidores, que no contaban con escenarios apropiados para desarrollar sus destrezas.

“Mientras otras ciudades tendrán que suspender el apoyo a algunos atletas, patinadores, ciclistas, boxeadores o jugadores de fútbol, entre otros, Santa Marta está fortaleciéndose en temas deportivos; preparándose para un evento de altura y del que esperamos, alcancemos un reconocimiento en distintas disciplinas”, señaló.

Finalmente, envió un mensaje a los deportistas samarios, recordándoles que pese a la crisis económica del país, deben mantenerse activos y practicando la disciplina que consideran con mayor destreza para su cuerpo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí