Inicio Generales Exitoso cierre de TVMORFOSIS en Unimagdalena

Exitoso cierre de TVMORFOSIS en Unimagdalena

396
0

El verde campus de la Universidad del Magdalena fue el epicentro para la celebración del XIX Foro Internacional y V Nacional de TVMORFOSIS. La industria audiovisual iberoamericana, compartió durante los días 8, 10 y 11 de agosto debates sobre los nuevos paradigmas de la industria audiovisual, a partir del cambio tecnológico actual.

Foro Internacional y V Nacional de TVMORFOSIS durante los días 8, 10 y 11 de agosto en las ciudades de Medellín y Santa Marta.

La Institución, fue sede de los dos últimos días de este importante evento, el cual reunió a especialistas internacionales a cerca de cómo entender la televisión actual: Nuevas plataformas, tv educativa, edu-entretenimiento, y cambios del ecosistema audiovisual.

A lo largo de la jornada se realizaron doce programas de televisión y dos talleres de formación que permitieron a los asistentes y participantes, analizar los diferentes contenidos, realidades, formatos y audiencias en la industria audiovisual Iberoamericana.

El Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, resaltó el trabajo continuo que hacen los amantes del audiovisual y el contenido en las producciones del Canal Universitario ZOOM TV.

“Para nosotros es de gran satisfacción que se realicen estos espacios de educación en la Universidad, porque nos enseñan los nuevos retos de la industria digital y tecnológica. Además que hay que resaltar que tuvieron el mejor escenario cálido y natural que hayan podido tener en la realización de este evento”, puntualizó el rector Vera Salazar.

El evento internacional, cumplió con una visita a los sitios emblemáticos de Aracataca, la Casa Museo de Gabriel García Márquez

Expuso además que, la tecnología es relevante no solo para la televisión, sino también para los medios de comunicación, en torno a la reflexión en vivo y en línea haciendo en todo el ámbito de la información, el cual permite traer nuevas estrategias de formación al área académico e investigativo.

TVMORFOSIS es una serie internacional de televisión que se produce en vivo, y que sostiene en tiempo real interacción con su audiencia a través de redes sociales. En coproducción con el Canal Universitario ZOOM TV, se expusieron experiencias y reflexiones de los más reconocidos líderes de la televisión mundial, el talento creativo de las pantallas y los más destacados académicos y estudiosos de la comunicación televisiva.

El magister Gabriel Torres, presidente de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana – ATEI; agregó que las nuevas plataformas audiovisuales se están modificando de acuerdo a las oportunidades que ofrece el siglo XXI, “este es un espacio que nos lleva a reflexionar sobre el impacto tecnológico de la televisión, es decir, como se produce y consume la TV digital con la multiplataforma y el acceso a internet”.

Se hizo muestra folclórica por parte del grupo de comparsa y teatral de la Universidad del Magdalena

El evento internacional, cumplió con una visita a los sitios emblemáticos de Aracataca, la Casa Museo de Gabriel García Márquez, a cargo de esta Alma Mater;  la Casa del Telegrafista, recientemente declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, entre otros lugares que fueron parte de la fantástica imaginación de la infancia de Gabo.

En la jornada final de TVMORFOSIS Colombia 2017, el programa de Cine y Audiovisuales de UNIMAGDALENA, celebró los quince años de trabajo y compromiso incesante con el arte y la cultura a través de plataformas audiovisuales, tecnológicas, artísticas y humanísticas basadas en la investigación.

Estudiantes, docentes, egresados y amantes del cine, disfrutaron de la programación ofrecida por esta dependencia académica, que tuvo invitados de lujos como productores de talla nacional y local y proyecciones de trabajo de documentales han obtenidos premios a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí