Inicio Distrito $1.500 millones invertirá el Distrito en adecuaciones a 25 Instituciones Educativas

$1.500 millones invertirá el Distrito en adecuaciones a 25 Instituciones Educativas

389
0

Un total de $1500 millones será la inversión que realizará el gobierno del alcalde Rafael Martínez para adecuar las baterías sanitarias y cocinas de 25 instituciones educativas del Distrito, establecimientos que desde hace más de 40 años no habían recibido este tipo de inversión.

El anuncio fue hecho por el propio mandatario local, durante la puesta en marcha de estas obras, acto que se realizó en la Institución Educativa Distrital Jaqueline Kennedy. Con estos trabajos, se pretende devolver la dignidad a los más de 2 mil estudiantes que reciben alimentación y utilizan el servicio de baños en estos centros educativos.

Las instituciones educativas que resultarán beneficiadas con la adecuación de sus baterías sanitarias y cocinas serán: el Centro Educativo Distrital Aeromar, las Instituciones Educativas Distritales –IED-: 20 De Octubre, Camilo Torres, Cristo Rey, Bonda Sede 1, Francisco de Paula Santander, El Mamey, El Carmen, Gabriela Mistral, Jaqueline Kennedy Sede 1, Normal Superior María Auxiliadora,  Laura Vicuña sede Lorencita Villegas, El Líbano y  Liceo Samario.

Los estudiantes contarán con unas baterías sanitarias de óptima calidad y un espacio higiénico para la preparación de alimentos.

Asimismo, también serán intervenidas las IED: Madre Laura, el Instituto Magdalena sede Santa Catalina, la  Normal Superior San Pedro Alejandrino, el Jesús Espeleta Fajardo, el Agroecológico de Minca, Sagrado Corazón De Jesús, Juan Maiguel de Osuna, Nicolás Buenaventura Sede 1, Luis R. Calvo, Nicolás Buenaventura Sede 2, 11 De Noviembre sede 2 y  Pozos Colorados.

“El sistema educativo no ha sido ajeno a la problemática de la ciudad, pero gracias a este modelo de gobierno que inició hace 6 años, se ha visto nuevamente que los recursos sean utilizados y puestos al servicios de la comunidad. La dignidad no tiene precio para este gobierno. Todo el esfuerzo que se haga es poco para dignificar a los samarios. Hace más de 40 años no se intervenían estas IED, sometiendo a los estudiantes a la indignidad, sin importarles en qué condiciones recibían la educación”, dijo Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

Santiago Navarro, quien es el rector de la Institución Educativa Distrital Jaqueline Kennedy, manifestó su agradecimiento al mandatario de los samarios por tener en cuenta a su comunidad educativa en tan importante proyecto.

El anuncio fue hecho por el propio mandatario local, durante la puesta en marcha de estas obras.

“Queremos darle la gracias al alcalde Martínez por escoger nuestra institución para iniciar este maravilloso y ambicioso proyecto que mejorará e impactará positivamente a cada uno de los beneficiados. Esta institución es una de las que más cobertura estudiantil tiene por ello también le solicitamos a la administración la ampliación en su plata física y sabemos que pronto recibiremos respuesta por parte del burgomaestre”, indicó el rector.

Por su parte, Deiber Coronado, representante de los padres de familia expresó: “Me place que usted se encuentre hoy en nuestra institución y expresarle nuestro agradecimiento por su apoyo. Desde nuestra comunidad nos regocija que haya volteado la mirada hacia nosotros, sabemos que contamos un con amigo incondicional que tiene deseo de ayudar y gestionar en beneficio de los más necesitados”.

En la ciudad, el 88% de los establecimientos educativos no cuentan con las condiciones básicas de infraestructura de comedor y cocina para prestar el servicio del Programa de Alimentación Escolar –PAE- , teniendo en cuenta que son construcciones obsoletas. Gracias al gobierno del Buen Vivir los estudiantes que hacen parte de las Instituciones Educativas del Distrito beneficiadas, contarán con unas baterías sanitarias de óptima calidad y un espacio higiénico para la preparación de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí