Inicio Provincia Ciénaga: Carrera 27 pasó examen en foro de auditoría visible del DNP

Ciénaga: Carrera 27 pasó examen en foro de auditoría visible del DNP

391
0

«Ajustado a los tiempos la obra de la carrera 27» así concluyó el DNP el Foro de Inicio de Auditoría Visible que se realizó con el fin de hacerle seguimiento monitoreo y control al proyecto «CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN CONCRETO RÍGIDO Y OBRAS DE URBANISMO EN LA CARRERA 27 DEL MUNICIPIO DE CIÉNAGA, DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.», el cual es financiado con recursos de regalías y tiene un costo de inversión de ($2.799.827.368)

Durante el desarrollo del Foro de Inicio de Auditoria Visible funcionarios del DNP explicaron a la comunidad asistente la metodología que utiliza la entidad para hacerle seguimiento a los proyectos financiados con recurso de regalías y contextualizaron que este se realiza en cuatro fases que son: 1.Monitoreo, 2. Evaluación, 3. Control, 4. Control social, este último es el que ejerce la comunidad a través de veedurías ciudadanas.

De acuerdo al balance del DNP sobre el proyecto, este pasó el primer examen debido a que ha cumplido con los tiempos pactados en la etapa contractual, ha tenido un buen comportamiento en los avances financieros equivalentes al anticipo al contratista para el inicio de ejecución de la obra. Es de anotar que el proyecto tiene un tiempo de ejecución de 5 meses y una población beneficiada de 25 mil personas aproximadamente.

Con relación a la participación de la comunidad desde diferentes barrios expresaron sus inquietudes relacionadas con el espacio público ocupado por algunos propietarios de vivienda que han construido sobre el andén, referente a esto, el alcalde Edgardo Pérez Díaz, llamó la atención y referenció que según informe presentado por la interventoría cerca de 61 casas ocupan el espacio público, de éstas el 10% serán visitadas para sensibilizar a los propietarios que el espacio ocupado no les pertenece.

Finalmente el mandatario manifestó que en la comuna nuevo horizonte se están ejecutando obras que superan los 9 mil millones de pesos, dentro de estas se encuentra: la pavimentación  de la carrera 27, de la cual hizo énfasis en que es una obra de calidad porque tendrá andenes prefabricados nunca antes construidos en Ciénaga, alumbrado público con energía solar entre otros aspectos, además citó la inversión que se está haciendo en el estadio que es de 6 mil millones, la intervención el en CDI ubicado en el hogar Múltiple de la urbanización La Milagrosa,  anunció la construcción de un parque con la participación de la empresa Dolmen S.A., la construcción de 400 viviendas de interés social y otras que benefician a los habitantes de la Comuna nuevo Horizonte.

Artículo anteriorZona Bananera: Municipio ocupó 1er lugar en Eficiencia Fiscal en el departamento
Siguiente ArticuloDerecho penal: Conducencia, pertinencia y utilidad de la prueba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí