Inicio Culturales Santa Marta tiene festival de cine alternativo

Santa Marta tiene festival de cine alternativo

156
0

El próximo 4, 5 y 6 de Agosto se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta el primer Festival de Cine Independiente «La Caja».  Esta iniciativa hace parte de los proyectos que se realizan por parte de la Residencia Artística 3M que ya cuenta con casi un año, en la ciudad.

La residencia en cabeza de su directora Mareiwa Miller; una artista colombo francesa,  que pensó en Santa Marta como el lugar propicio y diferente para montar este proyecto, el cual busca crear un trabajo social, con la comunidad, además de proporcionarle a artistas internacionales y nacionales, la oportunidad de crear obras,  al mismo tiempo que realizan eventos, talleres y logran un espacio cultural para la ciudad.

Dentro de sus eventos se encuentran el drink and draw que se creó con la colaboración de la trastienda; un colectivo de artistas samarios liderado por Marcela Romero,  y notable Salazar, artista de grafiti y tatuador. El objetivo es crear un mural colectivo, mientras ocurren otras muestras artísticas como body painting, y música.

La directora Mareiwa Miller; una artista colombo francesa, pensó en Santa Marta como el lugar propicio y diferente para montar este proyecto

La idea es abrir las puertas de la Fundación a artistas locales e internacionales y personas del común, para que poco a poco la ciudad se llene de más arte y cultura.

​Durante los tres días de «LA CAJA​»​, se​ estarán proyectando en diferentes espacios de la ciudad, ​peli​culas colombianas y extranjeras, con animaciones, Cortos, Documentales, Drama, Poesía​ y la Caja.

La programación inicia hoy 4 con la apertura en la sede de la fundación de arte 3M a las 8:30 pm, en la Calle 18 No. 3-38.

Artículo anteriorEl Banco: Con la alborada inicia el Festival Nacional de La Cumbia
Siguiente ArticuloProductores de fruta recibirán certificación en Buenas Prácticas Agrícolas por el ICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí