Inicio Distrito Obras de la 22 y del Ferrocarril, no están abandonadas, están en...

Obras de la 22 y del Ferrocarril, no están abandonadas, están en liquidación

258
0

En este evento, la funcionaria precisó que esos trabajos se encuentran en proceso de liquidación ante los incumplimientos del anterior contratista que los ejecutaba y próximamente serán readjudicados para terminar con los tramos que hacen falta. Dentro de la rendición de cuentas realizada por la gerente del SETP, se dio a conocer la cronología de lo que ha sido el proceso contractual de dichas obras, resaltando que en este período la entidad ha sido transparente con sus decisiones y buscó siempre salvaguardar los recursos de los samarios.

Desde que la entidad se dio cuenta de los evidentes incumplimientos de quien tenía a su cargo las labores de la calle 22 y de la avenida de El Ferrocarril, inició un proceso para exigirle a ese contratista que terminará con la obra, una de las primeras acciones se dio el 28 de febrero de 2017 cuando se inició un proceso administrativo de declaratoria de incumplimiento para la aplicación de multas y/o hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria en virtud del contrato.

Los trabajos en esta vía se encuentran en proceso de liquidación ante los incumplimientos del anterior contratista

El día 16 de marzo se  declaró el incumplimiento por parte del Consorcio SETP 2015 y se impuso una multa por la suma de cuatrocientos veinticuatro millones ochocientos noventa y tres mil cuatrocientos veintiséis pesos  ($ 424.893.426) por la no ejecución de varios tramos de la obra.  El día 17 de abril de 2017 se inició otro procedimiento administrativo para la aplicación de multas por incumplimiento ambiental del contrato.

El hecho que llama poderosamente la atención es el fallo que interpuso el contratista en el Juzgado promiscuo municipal de Ariguaní, El Difícil-Magdalena,  una localidad  que no tiene relación con esos dos proyectos. El día 30 de mayo de 2017, el SETP fue notificado  de la acción de tutela en la que el juzgado concede medida provisional y ordena a la entidad suspender toda actuación.

El  pasado 2 de junio fue respondida la tutela por parte del SETP, manifestando los fundamentos de defensa y desvirtuando los presentados por el accionante puesto que estaban alejados de la realidad, por lo que finalmente el SETP fue notificado, fallando a favor. El día junio 16 de 2017 se emitió fallo del Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní negando el amparo de los derechos invocados por el accionante consocio SETP 2015.

El paso contractual de la última prórroga del contrato se venció el 27 de abril y el  28, la entidad tomó la posesión de las obras. Actualmente estas se encuentran en liquidación y próximamente se adjudicará una nueva licitación para terminar con estas importantes iniciativas para que los samarios puedan disfrutar de ella y se vean beneficiados así como con las ocho obras que se han entregado y con las 4 que se ejecutan.

Artículo anteriorEl Concejo Distrital y el Alcalde conmemoraron los 492 años de Santa Marta
Siguiente ArticuloCiénaga: Administración entregó implementación deportiva por 70 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí