Inicio Provincia Aracataca: Alcalde se reunió con el presidente Santos

Aracataca: Alcalde se reunió con el presidente Santos

445
0

Con gran éxito se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, organizado por la Agencia de Renovación del Territorio, PDET Sierra Nevada, Serranía del Perijá, realizado en el municipio de la paz Cesar, en el cual se informó sobre la priorización que tienen los municipios que poseen gran  influencia en la Sierra Nevada.

En el evento el alcalde Pedro Sánchez Rueda, como siempre esperó la oportunidad de hablarle al oído al presidente Santos, sobre los proyectos que ya están planificados y gestionados por su Administración para el municipio de Aracataca.

«Aproveché  para reiterarle nuestras intenciones de seguir trabajando por la  Educación, por el Sector Rural que está priorizado, seguiremos trabajando también por el tema de Salud y el de los Puentes Colgantes, que es una necesidad apremiante para las comunidades de la Sierra. También tuve la oportunidad de hablarle al oído al presidente Santos, de los proyectos que tenemos radicados en el Gobierno Nacional, y su respuesta como siempre fue positiva, y ya en próximos días debo decir, se estarán firmando importantes proyectos para Aracataca», resaltó el alcalde Pedro Sánchez Rueda.

En el departamento del  Magdalena quedaron  priorizados, varios entes territoriales dentro de los que se destacan el municipio de Ciénaga, Zona Bananera Fundación y corregimientos de la parte rural de Santa Marta, además de Aracataca, que cuenta con 1.066 kilómetros de Sierra, 4 Corregimientos  y 6 Veredas.

Por otra parte Aracataca por ser un municipio que ha demostrado liderazgo y emprendimiento, ya está  preparando tres proyectos de gran impacto, que van a beneficiar las comunidades de estos sectores, gracias al trabajo que viene realizando efectivamente el alcalde municipal de la mano de la oficina de Umata que lidera el médico veterinario zootecnista Álvaro Uribe Pabón y el técnico Álvaro Mejía.

Uno de esos proyectos es de Cacao porque cuenta con la cadena de Cacaoteros de la región. El otro es  de Ovinos porque se está planificando el primer matadero de Ovino, especies menores en el municipio de Aracataca, teniendo en cuenta que está localidad en ese sentido está en el 60% de producción.

Otro proyecto que va impactar el territorio es una gran reforestación, de todas la Fuentes hídricas del municipio, sembrando arboles  maderables y nativos, en los principales nacimientos de aguas de la Sierra Nevada, con jurisdicción del municipio de Aracataca.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí