Inicio Provincia Aracataca: Alcalde construye colegio en el corregimiento de Sampués

Aracataca: Alcalde construye colegio en el corregimiento de Sampués

841
0

Buscando contribuir con el mejoramiento de la infraestructura local y el de las Instituciones Educativas y Centros de Desarrollo Infantil CDI, de su municipio, el alcalde Pedro Sánchez Rueda, viene realizando una serie de obras, en diferentes sedes estudiantiles de su localidad, para así contribuir a la excelencia de la educación, y mejorar las condiciones físicas de muchos planteles de la tierra Nobel, como ocurre está vez, con la construcción de la sede San Juan Villegas, perteneciente a la  Institución Educativa Departamental de  Buenos Aires ubicado en Sampuesito, zona rural de Aracataca.

«La sede tenía una infraestructura que no era acta para el buen desempeño tanto de la comunidad estudiantil, como de su cuerpo docente, las aulas no tenían las medidas reglamentarias, que exige el Ministerio de Educación Nacional, lo que ocasionaba hacinamiento. Fue demolida en su totalidad debido a que no era una sede segura en su estructura física, tenía problemas sanitarios, y no tenía espacio para la actividad recreativa o un patio para estar, y hoy gracias a los proyectos del alcalde construiremos una sede más amplia y de dos plantas», indicó Abraham María Cuello, contratista de la obra.

También dijo el contratista que «El restaurante escolar era muy pequeño y estaba en malas condiciones, la sede no tenía  buenas baterías de baño, para su uso, pero con los nuevos trabajos que ya empezamos  este proyecto  será uno de los mejores del municipio».

La obra tiene un costo de quinientos nueve  millones, seiscientos veinticuatro mil quinientos sesenta y seis pesos, con sesenta y siete centavos ($509 .624 .566,67) moneda corriente.

El plazo de ejecución del contrato  es de  ciento veinte días calendario (120), contados a partir de la suscripción del acta de inicio. Cuyo interventor de obra es Álvaro Vargas Mozo quien tendrá la responsabilidad también de hacer seguimiento y garantizar la realización de unos trabajos de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí