Por cuenta de los errores de facturación del antiguo operador los usuarios del acueducto y alcantarillado de Santa Marta han vivido un verdadero tormento con sus facturas, ante la negativa de la extinta empresa en responder los PQRS dirigidos a Veolia y Esmmar E.S.P.
El principal malestar que inquieta a los ciudadanos y que diariamente genera tortuosas filas en las instalaciones de Veolia, obedece al incumplimiento de Metroagua en reportar a tiempo la paz y salvo, lo que ha desencadenado un inconformismo generalizado por los reiterados cobros frente a cuentas que ya fueron pagadas.
Para solucionar estos inconvenientes y mejorar el servicio, la Alcaldía de Santa Marta, ESSMAR ESP y Veolia, pondrán en marcha un plan que permita superar estos inconvenientes:
- Validación de paz y salvos emitidos por Metroagua. De esta forma, los usuarios no tendrán que esperar el reporte de esa empresa y la facturación que haga Veolia será exclusivamente de ese operador
- Veolia en su barrio: la Alcaldía Distrital, Veolia y Essmar pondrán en marcha una ruta de
atención de PQRS en los barrios, para lo que se llevarán oficinas móviles a diferentes sitios para solucionar temas particulares.
“Lo anterior es una falta grave y demuestra la mala intención de Metroagua de generar malestar entre los ciudadanos ante el nuevo operador. Tomaremos medidas para que esto no siga ocurriendo y los samarios no tengan que sufrir por incompetencia de Metroagua con los paz y salvos”, anunció el alcalde Rafael Martínez.
Veolia y la ESSMAR ofrecen disculpas a los usuarios por los inconvenientes que genera esta situación, y reitera a los samarios su compromiso de mejorar cada día los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Los usuarios de Veolia pueden obtener mayor información en la línea de atención al público 4209676, el Call Center 116 o la página web www.veolia.com.co/santamarta