Inicio Culturales Gobernación y MinCultura socializan Programa Nacional de Concertación 2018

Gobernación y MinCultura socializan Programa Nacional de Concertación 2018

355
0

Con el propósito de socializar las acciones que direccionará el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Administración Departamental desde el Programa Nacional de Concertación Cultural para el año 2018, se llevarán a cabo dos jornadas para dar a conocer las condiciones del apoyo a proyectos, procesos y actividades culturales de interés común, los días 25 de julio y 09 de agosto de 2017.

A la jornada están convocados los coordinadores o secretarios de Cultura de los 29 municipios del Departamento, los cultores vinculados con las organizaciones del sector privado, resguardos y cabildos indígenas; y los encargados de las casas de cultura en el Magdalena.

Según Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura Departamental, con esta convocatoria se pretende impulsar, estimular, apoyar y hacer visibles procesos y actividades de interés común a todos los gestores culturales, quienes podrán identificar a dónde pueden gestionar recursos para sus iniciativas.

El objetivo de esta jornada es que las personas puedan conocer los contenidos, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formulario de presentación de los proyectos que tiene está convocatoria nacional. El Ministerio de Cultura con este Programa Nacional de Concertación busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de la entrega de más de $43 mil millones de pesos definidos para el 2017.

Las dos jornadas a desarrollarse en el departamento del Magdalena se realizarán así: en el municipio de Ciénaga, el martes 25 de julio en la Institución Educativa San Juan del Córdoba, ubicado en la calle 16 No. 21 – 71, a partir de las 8:00 de la mañana; y la segunda, en el municipio de El Banco, el sábado 5 de agosto en el Centro Cultural Montessori, calle 7 No. 12 – 100, a la misma hora.

Así mismo se conoció que las organizaciones culturales del Magdalena de diversos niveles de desarrollo, cobertura y ubicación geográfica pueden presentar proyectos culturales respondiendo a la convocatoria anual y pública, que precisa requisitos de participación, criterios de selección, evaluación, asignación de recursos y seguimiento al uso de los recursos públicos a través del apoyo financiero a los proyectos presentados por personas jurídicas del sector público como alcaldías, gobernaciones y entidades públicas del sector cultural, resguardo y/o cabildos indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado que dentro de su objeto social incluye actividades de carácter cultural.

Teniendo en cuenta lo anterior para los proyectos que se ejecutarán en el año 2018, la apertura de esta convocatoria será el 5 de julio de 2017 y su cierre el 27 de septiembre de este mismo año. En esta jornada de retroalimentación de la formulación de proyectos de la convocatoria 2018 se dará a conocer a los interesados el contenido y condiciones de participación, los requisitos, la metodología y el formulario de presentación de los proyectos.

De esta manera, la Administración Departamental, a través de la Oficina de Cultura que lidera Matilde Ester Maestre Rivera, prestará todo el soporte a las jornadas de socialización con el fin de masificar la formulación y presentación de proyectos culturales, con beneficios y estímulos para todos los gestores y cultores del departamento del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí