Inicio Provincia Algarrobo: DPS entregó tercera fase pavimentada de la vía de acceso al...

Algarrobo: DPS entregó tercera fase pavimentada de la vía de acceso al Municipio

561
0

Con la entrega de la tercera fase de pavimentación de la vía entre Loma del Bálsamo y Algarrobo, en la que se mejoraron 1.4 kilómetros de la carretera más importante para este municipio del Magdalena, Prosperidad Social sigue adelante en su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, atacando los principales factores que inciden en la pobreza multidimensional en el país.

La inversión en este tramo fue de $2.778 millones de pesos y beneficia directamente a 5.500 personas que habitan en la región. El proyecto está a tan solo 4 kilómetros de cumplir la meta de tener totalmente pavimentados sus 13 kilómetros de longitud vial, dejando atrás la trocha y el terreno afirmado que por décadas sirvió para el transporte de personas y mercancía.

«Este tramo genera un gran impacto social al ser la vía más importante del Magdalena y se comunica con la troncal del Caribe, acercándonos a Sabana de San Ángel, Fundación, El Difícil, Bosconia, Pueblo Nuevo, Plato, entre otros. La cabecera municipal de Algarrobo queda ahora a menos tiempo de estas poblaciones y esto repercute positivamente en el transporte de pasajeros, estudiantes, campesinos y agricultores», afirmó Maribel Andrade Zambrano, alcaldesa Municipal

La vía ahora es más segura, facilita el transporte de los productos agropecuarios de la región y permite llegar con mayor facilidad a los centros de acopio. Las viviendas y las tierras se han valorizado hasta 10 veces, si se compara con el valor que tenían antes de que existiera esta carretera.

Además, los índices de personas que presentan enfermedades respiratorias asociadas al polvo y a las malas condiciones de la vía han disminuido. La carretera también apunta a ser una solución efectiva a las inundaciones que se presentan en la época de lluvias, que afectan el tránsito, obligando  a la población a transportarse en canoas y viéndose afectados por el dengue e infecciones.

Infraestructura Social y Hábitat

Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.343 proyectos por $3.5 billones de pesos en más de 870 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí