Inicio Provincia Plato: Con Inversión de $ 600 millones acalde reinauguró el puente de...

Plato: Con Inversión de $ 600 millones acalde reinauguró el puente de la calle 10

482
0

El alcalde municipal Jairo Molina De Arco inauguró las obras que se adelantaron en el puente de la calle 10 entre carreras 12 y 13, localizado en inmediaciones de los barrios La Concepción y Los Guayacanes y en las que se invirtieron $ 600 millones, recursos gestionados por el mandatario municipal y recursos propios provenientes del recaudo del impuesto predial y complementarios.

Durante el acto protocolario, el mandatario de los plateños estuvo acompañado de la Representante a la Cámara, Kelin González Duarte, El Presidente del Concejo Municipal, Alejandro Ospino Núñez, el Presidente y el representante del Consorcio Puentes del Magdalena, Rafael Peñaloza

Obras que se adelantaron en el puente de la calle 10 entre carreras 12 y 13, localizado en inmediaciones de los barrios La Concepción y Los Guayacanes

A raíz de la ola invernal del año 2010, las bases del puente fueron socavadas por el arroyo Camargo y gracias a la reconstrucción se amplió la calzada de 6 a 8 metros, cuenta con una amplia zona peatonal, se reforzó la protección lateral y se realizó una reingeniería a las bases lo que ha permitido ampliar la vida útil del puente a 20 años más, además, cuenta con iluminación de última tecnología.

 “Nos sentimos muy orgullosos de poder darle solución a un problema que desde hace varios años estaba causando trauma para quienes tenían que movilizarse por esta vía. La obra construida  hace más de 20 años, presentaba un profundo deterioro que atentaba contra la seguridad de todos nosotros, la estructura venía mostrando grietas que amenazaban con derrumbar la estructura”, agregó el alcalde, Molina De Arco.

LA ADMINISTRACIÓN CONTINÚA GESTIÓNANDO  OBRAS

El Alcalde Jairo Molina de Arco, anunció a la comunidad que su administración gestiona más obras. “En la actualidad, la Unidad de Servicios Públicos está ejecutando obras de alcantarillado, para mejorar la prestación de este servicio. Tenemos el proyecto del puente de la calle 8, el cual está proyectado en $1.200 millones que se hará con regalías y los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD; asimismo la pavimentación de la carrera 18; y la pavimentación que se inicia en estos días de múltiples calles priorizadas, para que tengamos mejor movilidad, además, el proyecto de canalización del arroyo ‘Camargo’, radicado en el Fondo de Adaptación por valor de $18 mil millones”, indicó el Mandatario.

El burgomaestre también se refirió a los proyectos de obras priorizadas en los colegios, en cuanto a la cobertura social asociado a la salud, primera infancia, adultos mayores, y a todos los problemas referentes a la desnutrición que afectan a los niños.

“Estamos en mora de firmar un convenio con la Universidad del Magdalena, que a corto plazo buscamos oportunidades a los mejores bachilleres para que puedan estudiar en la misma, a largo plazo, estamos hablando con el Rector de la Institución y la Gobernadora del Magdalena, para que Plato cuente con una sede de la Universidad en nuestro municipio”, comentó el Mandatario.

 
 

Artículo anteriorEquipo del SENA construye planta potabilizadora y desalinizadora de agua
Siguiente ArticuloCubierta optimizada de la Galería Comercial está lista y funcionando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí