Inicio Provincia El Banco: Inaugurado el Parque Infantil ‘Almirante Padilla’

El Banco: Inaugurado el Parque Infantil ‘Almirante Padilla’

536
0

El Alcalde Víctor Rangel entregó a la comunidad el parque de la primera infancia ‘Almirante Padilla’, el cual contó con una inversión total de $191 millones de pesos, de recursos propios del municipio, siendo una construcción moderna, que comprende los 200 metros cuadrados.

Los niños disfrutaron de las nuevas y modernas instalaciones, jugaron fútbol en las canchas

Esta obra constó del mejoramiento del espacio lúdico, con la nivelación y adecuación del terreno de áreas descubiertas internas, el suministro e instalación de juego infantil con escalera de acceso y baranda, caseta con techo y rodadero recto. Además, se instalaron en las zonas de juegos, el piso antiadherente y tres canchas en grama sintética, la construcción de bordillos internos, mantenimiento de la malla existente, instalación de bancos de madera con motivos infantiles, cestos de basura con motivos infantiles e instalación de redes eléctricas.

Con acciones como estas, el alcalde Rangel y su equipo de gobierno, le apuestan a las políticas y programas dirigidos a la Primera Infancia, partiendo de la estrategia Nacional de cero a siempre.

El Alcalde Víctor Rangel, le pidió a la comunidad que cuiden el parque para mantenerlo en buenas condiciones

 “Esta obra trae beneficios para las familias banqueñas, estamos pensando en los más pequeños de nuestro municipio, para que sus padres, tengan un espacio adecuado para reunirse con ellos y llevarlos a jugar. Queremos que nuestros niños aprendan prácticas distintas a solo quedarse viendo a ver la televisión, jugar en una tablet o en el celular, incluso evitar que estén en la calle copiando prácticas que no son útiles para ellos. Los trabajos realizados en este parque fueron hechos con las sugerencias de todo el equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los Consejos de Política Social que hemos desarrollado, de los cuales participan activamente los docentes, los operadores, las Juntas de Acción Comunal, todos los organismos y fuerzas vivas del municipio, es allí, donde concertamos estas inversiones. Tuvimos en cuenta la opinión de la comunidad, escuchamos sus sugerencias y aquí están plasmados los resultados. Nada de lo que se hace con CONPES de Infancia y Adolescencia, se hace de manera unilateral por los municipios, siempre lleva la concertación del Consejo de Política Social municipal. Además esta inversión, trae consigo unas obras de mejoramiento que se hicieron en los 3 Centros de Desarrollo Infantil en el municipio”, dijo, el alcalde Víctor Rangel.

Los niños disfrutaron de diferentes actividades lúdicas

El Alcalde, pidió a la comunidad que sean ellos quienes cuiden el parque para mantenerlo en buenas condiciones durante mucho tiempo, además solicitó a la Policía Nacional, aumentar la seguridad en la zona, para garantizar a los niños espacios seguros.

La mesa principal estuvo compuesta por el Alcalde Víctor Rangel, el Secretario de Planeación y obras públicas, Elías Yunez Luquetta; el enlace SNBF, Martha Londoño; la coordinadora encargada del ICBF seccional el Banco, Mayerlis Jaraba y el Comandante de Distrito de la Policía Nacional, Mayor Gustavo Conde.

Al evento también asistieron funcionarios de la administración municipal, honorables presidentes del concejo municipal, gerentes de las entidades adscritas a la Alcaldía municipal, ex alcaldes del municipio, presidentes de junta de acción comunal, niños del barrio, la comunidad banqueña y la prensa local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí