Inicio Culturales Gobernación capacita gestores culturales, funcionarios públicos y artistas en gestión cultural

Gobernación capacita gestores culturales, funcionarios públicos y artistas en gestión cultural

168
0

Gracias al convenio celebrado entre la Administración de Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura Departamental, el Ministerio de Cultura y la Dirección de Fomento Regional con el Programa Nacional de Concertación y en convenio con la Universidad EAN, inició el Diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural en la sede del municipio de Santa Ana, Magdalena.

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Cultura y las entidades territoriales buscan potenciar las capacidades en gestión cultural de los agentes del sector. Se espera que a través del aprendizaje y uso de herramientas conceptuales y metodológicas, los participantes cualifiquen sus competencias respecto al diseño y formulación de proyectos estratégicos en diversos ámbitos y esferas de la cultura en las regiones.

El diplomado beneficia a 35 participantes de los municipios del centro y sur del Magdalena

35 participantes entre gestores, funcionarios públicos y artistas de diferentes municipios como Plato, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, Guamal, El Banco y Santa Ana, hacen parte de este proceso de formación que les permitirá ahondar en temáticas como Políticas Culturales, Emprendimiento y Gestión Cultural.

De acuerdo con Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura Departamental, con este diplomado se busca que la aproximación a los lenguajes, técnicas y metodologías vigentes en la formulación de proyectos, contribuyan a que la gestión cultural se haga de un modo sistemático y eficiente para beneficio de distintos grupos sociales en donde lo cultural tiene un papel relevante.

El diplomado inició los días 6, 7 y 8 de julio en la sede del municipio de Santa Ana, y fue instalado por el delegado del Ministerio de Cultura, Alfredo Goenaga Linero y la  jefe de Oficina de Cultura Departamental, Matilde Ester Maestre Rivera. Este diplomado consta de tres fases, las cuales finalizarán el 7, 8, y 9 de septiembre, con una duración de tres meses aproximadamente.

Los participantes se mostraron receptivos, viendo en esta iniciativa una oportunidad para superar las debilidades que se tienen en la formulación de proyectos y así poder aplicar a las diferentes convocatorias que se programen.

Artículo anteriorCamComercio lleva su oficina móvil a los municipios del Magdalena
Siguiente ArticuloEquipo del SENA construye planta potabilizadora y desalinizadora de agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí