Inicio Principal El Banco: Inaugurado moderno Centro de Salud en Menchiquejo

El Banco: Inaugurado moderno Centro de Salud en Menchiquejo

319
0

El centro de salud de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, sede “Lázaro Van-Strahlen Guzmán” en el corregimiento de Menchiquejo beneficia a más de 6.000 personas situadas en las orillas de la Ciénaga de Chilloa, el cual contó con la inversión de 349 millones de pesos de los cuales 120 millones fueron aportados por la Alcaldía  y 229 millones por parte de la E.S.E Samuel Villanueva.

El Alcalde Víctor Rangel López, en compañía del Gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, Doctor Roy García Sánchez; se dieron cita en el corregimiento de Menchiquejo para entregar oficialmente a la comunidad la obra, la cual hace un par de meses había sido anunciada ante los pobladores con el acto simbólico de la primera piedra.

Este centro de salud es uno de los más modernos, nuevos y mejores del Magdalena

El moderno centro de salud, completamente dotado, abrió sus puertas a la atención al público desde el momento en el que fue inaugurado, cuenta con talento humano especializado y ofrece el servicio de urgencias las 24 horas, consulta externa, promoción y prevención, laboratorio clínico, observación, sala de parto y odontología; garantizando así una atención oportuna y eficaz de los servicios de salud a los pobladores de la zona.

Esta sede es nombrada en honor al Doctor Lázaro Van-strahlen Guzmán, quién ha dedicado su vida al servicio médico en el municipio, destacándose por su experiencia y talento, frutos de su incansable voluntad de estudio y formación. Y en varias ocasiones ha manifestado su agradecimiento por tener el honor que un centro de salud tan importante para el municipio, lleve su nombre.

Al acto de inauguración, se contó con la participación del ex alcalde José Nayib Bayter,  el Diputado, Edward Torres Ruidíaz; Concejales del municipio, funcionarios de la administración municipal, invitados especiales y la comunidad banqueña.

La comunidad asistente al evento

El Alcalde Víctor Rangel, manifestó ante los asistentes sus agradecimientos y con mucha alegría presentó la gran obra que está al servicio de los banqueños que viven en la zona rural, “Hoy somos testigos de lo que antes, para muchos era una utopía y para otros una mentira. Nuestro deseo es que el pueblo salga adelante, que sea siempre el pueblo el que gane y este centro de salud que le entregamos a Menchiquejo, es uno de los más modernos, nuevos y mejores del Magdalena y quizás de la región. Le doy gracias a Dios por el talento y por la oportunidad de entregar un centro de salud que se realizó con la plata de los banqueños, para esta obra no contamos con el apoyo de la Gobernación, del Ministerio de Salud, ni de ninguna otra entidad. Lo hicimos con nuestros recursos, de los impuestos de la gente y con el aporte del Samuel Villanueva, los cuales el doctor Roy Enrique García, administra con mucho cuidado y quiero agradecerle públicamente que como Gerente del Samuel haya hecho posible esta realidad, para mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en esta región del municipio. El Gobierno del Pueblo está cumpliendo el compromiso de todo mandatario, el de hacer las cosas bien por el bienestar de la comunidad” finalizó el mandatario.

Esta sede es nombrada en honor al Doctor Lázaro Van-strahlen Guzmán, quién ha dedicado su vida al servicio médico en el municipio

El Burgomaestre, dedicó unas palabras al ex alcalde José Nayib Bayter, de quién ha sido discípulo y admirador de sus obras de gobierno; agradeció su acompañamiento desde el primer día que se posesionó, también los consejos diarios que le da y humildemente los pone en práctica. Finalmente, invitó a la Gobernadora del Magdalena a darle mayor participación al municipio de El Banco con buenas inversiones.

Por su parte el Gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, el Doctor Roy García Sánchez, comentó ante los presentes que esta es una obra que trasciende las fronteras de lo posible y lo imposible, “cuando el pobre gobierna, el pueblo se alegra, esta era la frase que le decía en campaña al señor Alcalde. La constitución política es clara y los recursos de la salud son sagrados,  es por eso que con el liderazgo del Alcalde Rangel, nos comprometimos al mejoramiento de infraestructura, construcción y dotación de nuevos centros de salud y aquí estamos apostándole a la salud, porque nuestro usuarios son nuestra razón de ser, y este es el primero de varios para el municipio.”

Se contó con la participación del ex alcalde del Banco José Nayib Bayter, el Diputado, Edward Torres Ruidíaz; Concejales del municipio, funcionarios de la administración municipal, entre otros .

Seguidamente el ex alcalde, el señor José Nayib Bayter resaltó la importancia de contar en el municipio con un buen líder como Víctor Rangel y el compromiso con la salud del Doctor Roy  García, “Desde siempre le he dicho al alcalde que no se puede prometer lo que no se va a cumplir, y es importante cumplir con lo que se promete, por eso me alegra que hoy podamos inaugurar este centro de salud. Él se comprometió con la salud del municipio de El Banco y encontró en el Doctor Roy García, un buen coequipero, alguien que sabe que la salud es lo más importante en nuestro pueblo. Con este acto se demuestra que personas como ellos, cumplen sus promesas y estoy seguro que seguirán cumpliéndole al municipio, estoy orgulloso por estar aquí y ser testigo de esta gran obra, me alegra por nuestro pueblo y por la gente de Menchiquejo que se beneficia.”

Está dotado con modernas instalaciones lo cual garantiza una atención oportuna y eficaz

Finalmente, el concejal Martín Llerena Rico, oriundo del corregimiento de Menchiquejo, agradeció a Dios por permitir el desarrollo de esta obra en su pueblo, “Esta es una buena noticia para Menchiquejo, quiero darle las gracias al señor Alcalde, porque desde el primer día, tuvo en cuenta a mi pueblo. También al doctor Roy García, porque se puso la camisa de trabajo y con todo su esfuerzo, hoy contamos con un centro de salud completo, esto ya es una realidad”.

Así mismo, ratificó el compromiso de la Administración municipal, en coordinación con la E.S.E Samuel Villanueva Valest, para seguir en la transformación de la salud, con inversiones en futuros centros del Salud, el cual una de las próximas comunidades en beneficiarse será el corregimiento de Belén.

Artículo anteriorEssmar y Veolia tienen 92% de efectividad de respuesta de PQR´s
Siguiente ArticuloDocente de Unimagdalena elegido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí