Inicio Distrito Pasa bocas samarios a Estados Unidos por el Puerto de Santa...

Pasa bocas samarios a Estados Unidos por el Puerto de Santa Marta

427
0

La empresa  Bananitas S.A.S establece un hito en el Magdalena al ser la primera compañía  del departamento en  exportar pasa bocas 100% locales al mercado internacional, en este caso a los Estados Unidos, destino al que en los próximos días arribará el primer contenedor cargado de “Bananitas” procedentes del Puerto de Santa Marta, terminal especializado en la exportación de productos agrícolas.

El primer contenedor que llegará al Puerto de Miami está conformado por 996 cajas que agrupan 24,900 unidades de 75 gramos cada una. El producto de exportación son tajadas de banano verde cosechado en el departamento del Magdalena de sabor natural, limón, limón picante y BBQ, un producto insignia de la región.

El 60% de la carga tendrá como destino final Houston Texas, y el resto se quedará en la Florida, en donde se comercializará en diversas plataformas comerciales

Bananitas S.A.S es una compañía 100% de capital samario, conformada por los empresarios locales Sergio Carrillo y Enrique Vives, quienes, por medio del emprendimiento y la innovación se están abriendo camino en el competido mercado internacional de pasa bocas, generando en la actualidad más de 43 empleos directos en la ciudad.

La proyección que Bananitas tiene es permanecer y crecer en su internacionalización, para lo cual ya se empezó a estructurar la regularidad del envío de producto, así como extender la comercialización del mismo en Estados Unidos y otros países de América y Europa.

Para el Puerto de Santa Marta es de vital importancia ser la plataforma que le permite a los empresarios de la región ampliar sus horizontes comerciales gracias a que es el único puerto multipropósito de servicio público del departamento,  a través del cual cualquier exportador o importador puede enviar o recibir sus cargas con tecnología de punta y eficiencia en las operaciones, acompañado de tarifas competitivas y diversidad de rutas marítimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí