Inicio Principal San Sebastián de Buenavista: 243 familias disfrutarán de viviendas nuevas en el...

San Sebastián de Buenavista: 243 familias disfrutarán de viviendas nuevas en el Municipio

297
0

La felicidad invadió a las 243 familias al recibir las nuevas viviendas gratis, después de quedar damnificadas, por el fenómeno de la niña durante el 2010 -2011.  En la construcción, se invirtieron más de $12.000 millones, en dos urbanizaciones, Villa Diana y Villa Graciela.

Una de las familias retornadas, recibiendo la escritura de su casa.

En el evento participaron el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, y el alcalde de San Sebastián de Buenavista, Edgar Iturriago Fuentes, la Gestora Social Luz Marina Morales y la comunidad del municipio que se hizo presente para ser testigos de la entrega de las viviendas.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso que el Fondo Adaptación tiene con los afectados por el cambio climático en el Magdalena y a partir de hoy más de 1.200 personas tienen viviendas nuevas y en zonas de bajo riesgo” señalo el gerente del Fondo de Adaptación Iván Mustafá, de igual forma, el alto funcionario destacó la labor del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych por su gestión en la construcción del acueducto y alcantarillado en este Municipio, lo que hizo posible la construcción de las viviendas.

Estas son algunas de las 243 viviendas que fueron entregadas a las familias

Mustafá, calificó a la Gobernadora Rosa Cotes como la Gobernadora más “intensa” del país por su incansable gestión ante los entes del Gobierno Nacional con el fin de agilizar los proyectos en beneficio de los magdalenenses, lo cual provocó la hilaridad y un sonoro y extenso aplauso por parte de los asistentes en reconocimiento a la labor de la Gobernadora.

La Mandataria departamental, recodó una frase de Nelson Mandela ‘Los gobiernos se miden por como tratan a los más vulnerables y dijo: “Los más vulnerables y los más débiles son los que se benefician en mi gobierno. Por eso estas viviendas, contarán con gas domiciliario”.

La comunidad, acompañó al acto de entrega de escrituras.

La Gobernadora, también anunció la construcción del nuevo hospital, para lo cual el Municipio aportará el lote y señaló que la vía San Sebastián Astrea, será una realidad pues está incluida en la inversión de $ 67 mil millones de regalías para las vías terciarias.

El alcalde municipal Edgar Iturriago, agradeció al gerente del Fondo de Adaptación Iván Mustafá y a la Gobernadora Rosa Cotes por cristalizar los anhelos de estas humildes familias y señaló que se necesitan funcionarios como ellos, para que el progreso continue, llegando al Municipio y anunció que ya era una realidad la vía San Sebastián – La Loma, que se construirán los  42 kilómetros en suelo cemento.

FOTOS:

Artículo anteriorEl Retén: El corregimiento ‘El Bongo’, está Pintoresco
Siguiente ArticuloEstudiante de Unimagdalena se corona Reina Nacional del Folclor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí