Inicio Distrito Demolida construcción ilegal que invadía espacio público en La Lucha

Demolida construcción ilegal que invadía espacio público en La Lucha

161
0

En aras de defender los derechos colectivos de los samarios, la Alcaldía demolió una construcción ilegal que invadía espacio público en el sector de La Lucha. La actuación se llevó a cabo luego de cumplirse el debido proceso, en razón de lo cual las secretarías de Planeación, con su equipo de control urbano, y de Gobierno, con la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, además de los inspectores de Policía, determinaron que era necesario retirar las siete columnas y un piso fabricado en concreto.

Durante la actividad participaron las secretarías de Planeación y Gobierno en compañía de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-.

Esta medida se tomó para evitar que el particular siguiera invadiendo el espacio público e irrespetando las normas. Cabe resaltar que se visitó previamente al infractor para que voluntariamente cumpliera la norma, las que no acató. En ese sentido, se recuperaron 138 metros cuadrados.

El secretario de Planeación, Francisco García Rentería, explicó al respecto: “Realizamos una actividad de control urbano donde determinamos demoler una construcción ilegal que hicieron en el espacio público y por fuera de toda norma; estaba a dos metros de la vía (Troncal del Caribe) y obviamente esta misma suerte deberían correr todas estas construcciones que están a este margen de la vía. Por eso, estamos en el marco del debido proceso, donde ya hemos levantado los planos para tomar medidas y esta es la primera diligencia en la que se realiza la demolición dado que los encontramos infraganti invadiendo el espacio público”.

CONTROLES URBANOS EN SANTA MARTA:

“Hemos venido desarrollando diversas acciones de control urbano en la ciudad. Sin embargo, estas actividades hay que tenerles paciencia porque la ley, como funcionarios público, nos obliga a guardar el debido proceso. Cada caso es bajo los preceptos de la Ley, según la cual un proceso puede demorar hasta 60 días en recolección de pruebas y pueden alargarse más por los recursos que interponen los dolientes de las obras. Adolecíamos de un control urbano eficiente y eficaz y ahora afortunadamente contamos con la Udep, cuyos miembros son un brazo técnico que nos hace el acompañamiento necesario para demoler y hacerles seguimientos a estos proyectos”, señaló el funcionario.

En total de se recuperaron 138 metros cuadrados de espacio público

Agregó además que: “En el espacio urbano está prohibido construir y en predios propiedad de terceros hay que tener licencia, cuando encontramos una construcción que no tiene licencia, en el proceso de recolección de pruebas y si no determinamos que hay infracción urbanística salvo la misma falta de licencia, les damos un plazo prudencial para que las personas se acerquen a las curadurías y la obtengan; cuando esa situación no se puede resarcir ni remediar, avocamos a procesos como estos que es la demolición”, manifestó el secretario de Planeación.

El funcionario le envió un mensaje a todos los ciudadanos: “Debemos acogernos a la Ley que estipula construir con licencia y sin invadir el espacio público. Por lo tanto, nosotros estamos acompañados por la Udep y la Secretaría de Gobierno para ejercer todas las medidas necesarias, con el fin que las personas cumplan con la ley

Artículo anteriorCon la imputación se inicia la acción penal
Siguiente ArticuloEssmar y Veolia solucionan reposición del cableado robado en la estación de agua potable de Ciudad Equidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí