Inicio Departamento Inició pavimentación del tramo Piñuela-Pivijay

Inició pavimentación del tramo Piñuela-Pivijay

220
0

La Gobernadora Rosa Cotes, acompañada de integrantes de su equipo de trabajo, y del exmandatario departamental Luis Miguel Cotes Habeych, realizó una visita de inspección a la construcción del tramo vial Piñuela-Pivijay, el cual inició su fase de pavimentación en un asfalto de alta resistencia y durabilidad, según la temperatura de la zona, y de acuerdo con los parámetros del Invías.

La obra, que permitirá conectar al municipio de Fundación con Pivijay, comprende 20 kilómetros con una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos, aportados en su totalidad por la Gobernación del Magdalena a través de regalías.

“La esencia social de esta vía es que mejora la calidad de vida de los habitantes tanto de Pivijay, como de Piñuela y Medialuna”, señaló la gobernadora Rosa Cotes quien resaltó el hecho de que los recursos para esta carretera fueron asignados en el mandato de Luis Miguel Cotes Habeych.

“Yo creo que los pivijayeros tienen que sentirse felices con esta obra porque se les ha hecho realidad ese sueño de hace muchos años atrás”, agregó la mandataria.

Por su parte, el exgobernador Cotes Habeych destacó las ventajas de la vía. “Aquí no solo estamos resolviendo un problema de movilidad sino que estamos resolviendo un problema económico al impactar actividades agroindustriales y ganaderas”. Agregó, “vamos a tener la posibilidad de que los pequeños, medianos y grandes agricultores, los campesinos, puedan movilizar sus productos, sacarlos a ser comercializados no solamente en los municipios vecinos sino también en la capital del Magdalena y del Atlántico, y así dinamizar su economía”.

Además, la carretera mejora la calidad de vida de los habitantes en general, al agilizar sus desplazamientos, los de los estudiantes y los de quienes deben ser trasladados a centros hospitalarios y requieren vías en óptimas condiciones.

Sobre la destinación de recursos para este tramo vial en su mandato, Cotes Habeych resaltó el alcance de la obra. “El beneficio no solo es para Pivijay, no solo es para Fundación, es para sus corregimientos, para Salamina y los municipios cercanos como Cerro de San Antonio o El Piñón que utilizan con frecuencia esta vía para ir a Santa Marta. Con un solo proyecto genera varios impactos y beneficia a varias comunidades de esta subregión Río del Magdalena”.

El cronograma avanza satisfactoriamente según lo estipulado por el contratista, Consorcio Vial Salamina, por lo cual los trabajos deberán concluir a finales de septiembre. La interventoría está a cargo del Consorcio Intermagdalena y la supervisión la realiza la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Artículo anteriorPlato: Gobernadora inició construcción de planta de captación del acueducto
Siguiente ArticuloUnimagdalena ofrece prácticas a sus estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí