Inicio Departamento SED entrega propuestas para recuperar el tiempo dejado de laborar

SED entrega propuestas para recuperar el tiempo dejado de laborar

390
0

Luego de 37 días de cese de actividades por el paro nacional de magisterio, más de 170 mil estudiantes del Departamento retornarán  a clases hoy 22 de junio. Tal información fue dada a en el marco de una reunión con los directivos docentes del Departamento, donde la  titular de la Secretaría de Educación, Nidia Rosa Romero junto con su equipo de colaboradores  presentó ante los asistentes propuestas efectivas de modificación de calendario académico, acorde a las orientaciones de la Directiva Ministerial.

A su turno, el Área de Inspección y Vigilancia socializó  algunas normas referentes al proceso de recuperación del tiempo, y relacionada con las funciones de los rectores establecidas en la Ley 715 de 2001; recordando así mismo la calidad de servidores públicos y su relación con la Ley 734 de 2002, Código Único Disciplinario del Servidor Público.

Del mismo modo,  el Área de Jurídica  indicó muy sucintamente los lineamientos de la Directiva Ministerial No. 37 del 7 de junio de 2017,  en la que se hace referencia que no se puede recurrir a vacaciones, ni a  fines de semanas y festivos para recuperar las clases con los estudiantes.

La propuesta presentada por el Área de Calidad evidencia  26 días hábiles dejados de laborar  y se  pretende recuperar 13 días de manera presencial con estudiantes y docentes; y 13 días con actividades no necesariamente presenciales , sino la ejecución en horas extra-aula desarrollando procesos pedagógicos complementarios y gestionando el fortalecimiento curricular que garantice aprendizajes efectivos.

De esta manera, el calendario oficializado para el  para el Departamento del Magdalena inicia mañana 22 de junio  hasta el 15 de diciembre y  las semanas de desarrollo institucional quedaría  de la siguiente manera: del 10 al 14 de julio; septiembre: 2, 9, 16, 23 y 30;  octubre, del 9 al 13 y noviembre los días 4, 6, 11, 13 y 18.

En esta reunión, se desarrollaron  mesas de trabajo por subregiones, en la cual los rectores del departamento, presentaron sus propuestas para recuperar el tiempo escolar que se dejaron de laborar a raíz del paro nacional del Magisterio.

Finalmente, el rector de la I.E.D. Tercera Mixta de Fundación, Guido Cerpa Aramendeiz, indicó que se van con una actitud positiva, por la forma como se concertó y se presentó la propuesta para la recuperación del tiempo escolar.

En la reunión  también participaron los representantes de las áreas de  Planta, Cobertura,  Planeación, Supervisores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí