Inicio Distrito ¿Qué pasa en El Concejo?

¿Qué pasa en El Concejo?

400
0

Nueva tutela impide nombramiento de Contralor distrital

Este martes 6 de junio, por tercera vez,  cuando los concejales de  Santa Marta se disponían elegir contralor distrital, nuevamente se les frustra, debido a la tutela que instauró contra la mesa directivas, Alfredo Moisés Ropaín quien hasta ese día, fungía como contralor y quien aduce que se le están vulnerando sus derechos, porque en ningún momento, fue notificado de la destitución del cargo.

El anuncio causó sorpresa y enérgicas discusiones, entre los cabildantes, ya que la tutela, ordena a la Mesa Directiva del Concejo Distrital de Santa Marta, como medida temporal, la suspensión provisional de los actos tendientes a elegir nuevo Contralor hasta cuando el caso se falle, en el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, donde se instauró la tutela.

Referente a lo anterior, los honorables concejales distritales, solicitan una investigación exhaustiva, a las frecuentes “tutelitis” que han cogido auge en la Corporación Edilicia, impidiendo la elección definitiva de la mayor autoridad de control distrital.

El presidente del Concejo  expresó: “la posición de la mesa directiva es la de siempre, así no se compartan los fallos judiciales hay que acatarlos. Son diez días que tiene el juez de la República para fallar, lo que emitió fue una medida cautelar y en los próximos días tendrá que pronunciarse y los pronunciamientos que haga la justicia, eso acatará el Concejo». Y agregó que a lo que han llamado  “tutelitis” debe ser investigado, por la Fiscalía General de la Nación”.

 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí