Inicio Provincia Plato: Tribunal Administrativo confirma legalidad en elección de Jairo Molina

Plato: Tribunal Administrativo confirma legalidad en elección de Jairo Molina

406
0

Con ponencia de la Magistrada María Victoria Quiñones, el Tribunal Administrativo del Magdalena expidió la sentencia que ratifica la legalidad de la elección atípica del doctor Jairo Molina de Arcocomo Alcalde de Plato, negando categóricamente las pretensiones de nulidad electoral del demandante.

En su fallo, el honorable Tribunal resuelve la demanda argumentando que “Los efectos ex tunc de la declaración de nulidad tienen la virtualidad de volver las cosas a su estado anterior, esto es, antes del vicio nulitante con el que nació a la vida jurídica el acto, de allí que, en el asunto bajo examen, se configuró una ficción legal de que el señor Jairo Antonio Molina de Arco nunca fungió como Alcalde del Municipio de Plato – Magdalena, y aunque los actos administrativos que expidió en ejercicio del cargo son válidos, ellos es así por ministerio de la ley, pues se presume su legalidad hasta tanto no sean anulados o suspendidos por la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.”

El doctor Molina de Arco manifestó su complacencia con la sentencia y aseguró que “se dio un fallo en derecho, siempre confiamos en la justicia y sus instancias. Hoy vemos que el Tribunal nos concede el derecho y nos permite seguir adelante con nuestro ejercicio de Gobierno para el beneficio de Plato; hoy más que nunca estamos comprometidos con nuestro municipio, con sus gentes y su bienestar.”

El pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Magdalena es de única instancia, quedando en firme con la notificación. Contra ella no procede ningún recurso legal. La sentencia es del 24 de mayo de 2017.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia, Facebook:el vocero de la Provincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí