Inicio Provincia El Banco: Unimagdalena formará líderes sociales y funcionarios públicos para la...

El Banco: Unimagdalena formará líderes sociales y funcionarios públicos para la alcaldía

387
0

La capacitación y formación de líderes sociales, será financiada por la Universidad del Magdalena y el municipio de El Banco, en convenio con el Sena, que facilitará sus instalaciones para usarlas como sede de los cursos, en el horario de viernes y sábados, con el objetivo de brindarle a los líderes, los conocimientos suficientes de la administración pública y de los deberes ciudadanos para que puedan reclamar sus derechos y la responsabilidad de sus deberes como ciudadanos.

Sobre este nuevo convenio, el Alcalde Víctor Rangel López, comentó: «Hoy en el Gobierno Nacional no se aprueban recursos, sino están debidamente soportados en documentos que se denominan proyectos de inversión, y esta administración, a diferencia de las anteriores, se preocupa por capacitar a sus funcionarios. Con la responsabilidad de seguir avanzando en el plan acción, este convenio con la Universidad del Magdalena mediante diplomados, que se realizarán durante un tiempo determinado, busca no solo beneficiar a los banqueños y sino también a funcionarios de toda la región».

La Administración del Gobierno del Pueblo busca adelantar la presencia del alma mater en el municipio, generando confianza con la comunidad, brindándoles herramientas de formación y preparación para que ejerzan su derecho ciudadano en buena forma.

Dentro del convenio marco, se encuentra el acuerdo específico para realizar 2 diplomados para la capacitación de cerca de 100 líderes sociales en administración pública, y a funcionarios públicos sobre la elaboración de proyectos y metodología general ajustada (MGA).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí