Inicio Distrito El SETP supervisa señalizaciones y pide a la comunidad hacer uso adecuado

El SETP supervisa señalizaciones y pide a la comunidad hacer uso adecuado

436
0

El Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- de Santa Marta, por medio de la interventoría, exige al contratista de cada obra, el estricto cumplimiento de la señalización y manejo de tráfico, mediante las medidas de manejo de tráfico incluidas en el PMA (Plan de Manejo Ambiental) de cada proyecto.

Estas medidas son socializadas con la comunidad en general y  son constantemente supervisadas y monitoreadas por el interventor y el personal encargado del SETP Santa Marta.

El SETP ha venido reforzando las señalizaciones en cada obra hace un llamado a la comunidad para que haga buen uso de ellas

Dentro de ellas, se le exige al contratista realizar la instalación de vallas informativas institucionales, en las cuales se debe indicar de forma clara quién es el contratista de la obra, el logotipo y nombre del SETP, número de teléfono ante posibles quejas, nombre del proyecto y tiempo programado. De igual forma se exige que las vallas informativas deben ser de fácil visualización por los trabajadores y la comunidad en general y no deben interferir con el flujo continuo de vehículos ni con su visibilidad.

Cabe  señalar que el contratista antes de la construcción del tramo a su cargo, debe contar con el Plan de Manejo de Trafico aprobado por la autoridad de Tránsito Distrital y debe comunicarlo a los vecinos con anticipación. Antes de la construcción, el contratista debe publicar en los medios de comunicación de la ciudad brindando la mayor información que corresponda para la movilización de tráfico vehicular y peatonal indicando mediante gráficos, los accesos provisionales hacia los diferentes sitios comerciales e instituciones.

El SETP ha venido reforzando las señalizaciones en cada obra y le hace un llamado a la comunidad para que haga buen uso de ellas, ya que son elementales  para prevenir y evitar accidentes. Además, son  sinónimo de: precaución, prevención y y cuidado. Estas deben ser respetadas por el bien de la obra, de los trabajadores y transeúntes, ya que al eliminarlas se vulnera la seguridad de quienes transitan por ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí