Inicio Culturales Aracataca: Alcaldía y gestores culturales celebran 50 años de «Cien Años...

Aracataca: Alcaldía y gestores culturales celebran 50 años de «Cien Años de Soledad»

248
0

Con una programación Cultural y Artística, en Aracataca ultiman detalles para la gran celebración de los 50 años de publicación de la novela cumbre del escritor cataquero  y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La administración municipal que lidera el alcalde Pedro Sánchez, a través de la oficina de cultura local, en conjunto con la Universidad del Magdalena y la casa museo donde nació el Nobel escritor,  realizarán este 30 de Mayo actos culturales para este importante acontecimiento que será celebrado en muchos países del mundo.

A continuación la programación:

Martes 30 mayo

8:00 am.  Lectura sin fin de la Magna obra del escritor cataquero  Cien años de soledad, por los niños estudiantes de las Instituciones Educativas del Municipio.

Lugar: Auditorio Ramón Vinyes «El Sabio Catalán de la Casa Museo.

9:00 am Presentación de la obra teatral,  «Los Espejos de José Arcadio Buendía».  Del  director. Jhonny De La Cruz Mercado.

10:00 am. Lanzamiento de la obra «El Diablo no se Viste de Mujer» de los hermanos Baudeth del  municipio del Paso Cesar.

10:00 am. Gran conversatorio en torno a los 50 años de la novela Cien Años de Soledad, a cargo  de  los Hijos ilustre de Macondo, dentro de los que se destacan  el Licenciado Robinson  Mulford Leyva, coordinado por el

Poeta y Comunicador Social Rafael Darío Jiménez, del que también hará parte el Historiador y Escritor Aramis Bermúdez, y el Licenciado y Escritor  Frank Domínguez.

Seguidamente Presentación de la Sinfónica de la escuela Alejo Durán del Paso Cesar.

11:30 Exposición de pintura del rostro de Gabo

Lugar auditorio biblioteca municipal Remedios la Bella.

12 Exposición de 20  pendones de la obra Cien años de soledad por la Universidad de Santander.
Lugar Biblioteca Municipal Remedios la Bella.
7:00 pm. Se inaugura la exposición «Pintores en Macondo» con la participación de artistas de Aracataca, Fundación, El Retén y Ciénaga Magdalena.
Lugar: Auditorio de la Biblioteca Municipal Remedios la Bella.
Viernes 2 de Junio

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de extensión concentrará a niños y jóvenes para realizar talleres de pintura y literatura en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez.

2:00 pm. Exposición Fotográfica a cargo del fotógrafo Venezolano Miguel Valero.

2:00 pm. La Asociación de Escritores del Magdalena recibirán las delegaciones de escritores del Magdalena Grande, dentro de los que se destacan escritores de la Gujira, César, Magdalena y escritores procedentes del departamento del Atlántico.

Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez.

3:00 pm. La Fundación Tayrona Music Festival, estará  presentando durante toda la tarde en el patio de la Casa Museo, la actuación de músicos de Paraguay, Argentina y Bogotá, para celebrar esta gran fecha.

4:00 pm. Lanzamiento de la novela El Silencio de los fusiles a cargo del escritor Caleño José Luis Linares.

Lugar: auditorio Ramón Vinyes Casa Museo.

5:30.

Ya en horas de la noche se estará  realizando un recital poético para celebrar esta gran fecha, con todos los escritores presentes en el auditorio de la casa museo Gabriel García Márquez.

Sábado 3 de Junio

9:00 al. Presentación de la delegación del municipio de Sincé Sucre, encabezada por su alcaldesa y un grupo de músicos y escritores dentro de los que se destaca el biógrafo del Telegrafista de Macondo, el escritor Omar de la Ossa, quienes vendrán a realizar un homenaje a los personajes de Cien años de Soledad.

Y Seguidamente la conferencia la conferencia «La verdadera historia de Macondo comparada con Aracataca», a cargo de escritor e historiador Aramis Bermúdez.
Lugar: Auditorio Casa Museo.
 

Artículo anteriorEl Banco: La “Nueva rebeldía Caribe”, se fortalecerá durante las próximas dos semanas
Siguiente ArticuloElectricaribe realiza mejoras técnicas en el servicio de energía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí