Inicio Departamento “Es una obra importante para el desarrollo de una comunidad pujante”: Presidente...

“Es una obra importante para el desarrollo de una comunidad pujante”: Presidente de la J.A.C. De La Tagua

468
0

Ante la comunidad de La Tagua y veredas adyacentes, se inauguraron ocho kilómetros de placa huella en la vía El Campano – La Tagua, con una inversión que asciende a los 10.800 millones de pesos, gracias a un convenio interadministrativo entre el Departamento del Magdalena e Invías.

Se inauguraron ocho kilómetros de placa huella en la vía El Campano

La inauguración estuvo presidida por el gobernador (e) Álvaro Méndez Navarro y contó con el acompañamiento de del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el representante a la Cámara, Franklin Lozano  y comunidad, quienes agradecieron  a la gobernadora Rosa Cotes, al exmandatario Luis Miguel Cotes y al Invías, la construcción de la magnífica obra, que permite mejorar la movilidad y transformar positivamente la realidad de la Zona Rural.

“Es una obra magnífica. Yo en esta región tengo 45 años y nunca soñamos con una obra así”, señaló Alejandro Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Tagua “Es una obra muy importante para el desarrollo de una comunidad pujante,  que produce y que va a producir más ahora, con la vía que nos facilita el transporte de las producciones agrícolas”, agregó.

Méndez Navarro afirmó sentirse muy complacido con la entrega de una obra acorde al entorno funcional para todo el eje productivo de esta zona y que armoniza con lo social, principal característica del gobierno de Rosa Cotes expresó que la materialización de esta obra se dio gracias al trabajo incansable, que desde el anterior gobierno liderado por Luis Miguel Cotes, se dio para “generar confianza y lograr  la clara demostración de respaldo y credibilidad de los entes que componen el gobierno Nacional hacia la administración de este territorio”.

El exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, señalo:  “Quiero regresarme un par de años atrás, cuando estaba todavía presidiendo el gobierno departamental y soñamos con esta vía. También a todos nos pareció imposible y aquí vinimos y lo contamos y la gente, naturalmente con toda la razón del caso, no creía, porque habían pasado 50 años de promesas históricamente incumplidas. Pero lo soñamos, lo trabajamos, lo conseguimos en su momento y hoy vemos como en el gobierno de la doctora Rosa Cotes se materializa”.

“Por eso la primera invitación que yo quiero hacerle, sobre todo a los miembros de la comunidad que están aquí presentes, es a que no dejemos de soñar; a que no debemos conformarnos con los ocho kilómetros que hoy están ejecutados, a que tenemos que seguir soñando con que esta placa huela debe llegar hasta El campano en un futuro no tan lejano y que también debe llegar hasta Minca antes que acabe el presente gobierno. Ustedes se lo merecen, Santa Marta se lo merece, el Magdalena se lo merece. Los primeros y directos beneficiados son ustedes, la comunidad que aquí habita”

La obra

La obra fue realizada en placa huella, siguiendo los direccionamientos de Invías, según los cuales toda construcción que se vaya a realizar en vías con pendientes superior al 10%, debe realizarse en este sistema, así los expresó Manuel Vives, secretario de Infraestructura departamental.

 
 
Facebook: El Vocero de la Provincia
Instagram:@elvocerodelaprovincia
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí