Inicio Distrito Labores de prevención surten primeros efectos positivos durante las lluvias

Labores de prevención surten primeros efectos positivos durante las lluvias

181
0

De forma mínima trascurrieron los efectos de las lluvias que cayeron durante la tarde de este martes en Santa Marta, luego que las labores de prevención, adelantadas por la Alcaldía distrital, contrarrestaran posibles emergencias por inundaciones o deslazamientos de tierra en zonas denominadas como de alto riesgo.

Entre esos casos vale resaltar el desarrollo de la jornada en la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, cuyo alcalde menor, César Mercado, explicó: “Históricamente se han registrado emergencias en esa zona, pero en esta ocasión no se reportaron mayores novedades o situaciones de riesgo”.

Otros sitios de Santa Marta donde sí se presentaron considerables niveles del flujo de agua fueron el barrio Jardín y el Parque del Agua, sin embargo, no hubo desbordamientos en ambos puntos, debido a los controles efectuados por la administración del Alcalde Martínez.

Es necesario resaltar que tanto en el Jardín como para el Parque del Agua se vienen diseñando dos colectores pluviales para mejorar el sistema de evacuación de las aguas lluvias. Los proyectos se encuentran en proceso de contratación.

Igualmente, las leves inundaciones disminuyeron rápidamente en las diferentes calles y avenidas de esta capital.

Artículo anteriorEn Buritaca, inaugurada primera Estación de Policía Rural de Carabineros del país
Siguiente ArticuloMinAgricultura y Banco Agrario crean Agrolisto para fomentar el acceso al crédito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí