Inicio Principal Aracataca:Mandatario firmó convenio para alcantarillado de Buenos Aires y Sampués

Aracataca:Mandatario firmó convenio para alcantarillado de Buenos Aires y Sampués

197
0

Gracias a gestión realizada desde el año 2016 ante el gobierno nacional por parte del alcalde del municipio de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, podrán contar con el servicio de alcantarillado, gracias también a una gestión realizada ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID,  mediante la firma del convenio  interadministrativo de cooperación suscrito entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el Departamento del Magdalena, las Empresas Públicas de Medellín E.S.P.  y el Municipio de Aracataca.

«Me propuse esta gran meta desde el primer momento que visité estas comunidades y hoy gracias a Dios le traemos buenas noticias a las personas que habitan estos sectores, no ha sido fácil poder lograr todo esto, pero con optimismo y mucho empeño seguimos gestionando para contribuir al desarrollo de nuestro municipio, trabajando duro y sin descanso, para así poder brindarle un mejor nivel de vida a mi comunidad», expresó  el alcalde Pedro Sánchez.

El convenio permitirá la prestación del servicio de «Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales», en estos corregimientos, en la que quedaron suscritas también algunas consideraciones para la realización de dicho proyecto.

1). Que su ejecución y la utilización de los recursos serán llevados a cabo por intermedio del Ministerio, quien será el organismo ejecutor.

2). Que para la ejecución del programa, el Ministerio celebró el contrato interadministrativo No 710 de 2016 con Gerencia Integral, en virtud del cual este último presta el servicio de Gerencia Integral al programa de «Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales, en el marco del contrato de préstamo BID No 2732 OC-CO en el que también se convino que la ejecución de los proyectos se hará a través de su filial Aguas Nacionales E.P.M.S.A E.S.P.

El proyecto fue viabilizado por un valor de $10 mil 379 millones 772 mil 471, financiado  con recursos provenientes de la nación que se distribuirán de la siguiente manera $9.541.450.311, para obras civiles, $ 630.726.710 para suministros y para interventoría de la obra civil $207.595 .450.

Firmaron el convenio el alcalde del municipio de Aracataca Pedro Javier Sánchez Rueda, la gobernadora del departamento del magdalena Rosa Cotes, el Viceministro de Aguas y Saneamiento  Básico, Fernando Andrés Vargas Mesías, el gerente general  de E.P.M. Jorge Alberto Londoño de la Cuesta y el secretario general del ministerio Raúl José Lacouture Daza.

Artículo anteriorAracataca:Monitorean ríos y quebradas para evitar riesgos de inundación
Siguiente ArticuloEl Banco,Alcalde firmó convenio con Mininterior para la construcción de un CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí